Ir al contenido principal

Continúa abierto programa de descuentos en multas y recargos: tesorero

Óscar Conde Canto, tesorero municipal de Tulum, indicó que continúa abierto el programa de descuento del cien por ciento en multas y recargos, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovecharlo, lo que le dará certeza jurídica a su patrimonio TULUM, Quintana Roo.- Óscar Conde Canto, tesorero municipal de Tulum, indicó que continúa abierto el programa de descuento del cien por ciento en multas y recargos, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovecharlo y ponerse al corriente, lo que le dará certeza jurídica a su patrimonio.

“Estos programas se establecen precisamente para poder cumplir con obligaciones que tiene el municipio de Tulum como es prestar servicios públicos básicos y desde luego que el cuerpo policial se mantenga operando. Entonces es muy importante la colaboración que hemos recibido”, dijo.

“Se ha puesto al corriente cerca del 7 %, al día de ayer que se hizo el corte, lo cual nos da unos números muy positivos, y se han emitido más de mil estados de cuenta, lo que nos da en calor de cuánta gente tiene la intención o el interés de aprovechar este programa, ponerse al corriente y además tener certeza jurídica de su patrimonio”, agregó.

“En materia de impuesto predial, hasta el momento se han puesto al corriente cerca de 3 mil predios y aparte hay mil más que están en proceso toda vez que ya nos solicitaron los estados de cuenta, lo que nos permite palpar cómo va el programa y de continuar así de positivo, solicitaré a la Presidencia Municipal la ampliación del mismo”, expuso.

Por otra parte, afirmó que de los 88 millones de pesos que fueron aprobados como presupuesto para obras dentro del Programa Operativo Anual 2015, aún quedan cerca de 30 millones de pesos para ejercer en obra pública, por lo que estimó que en los próximos días estarán arrancando más obras en el municipio.

“Todavía queda un buen presupuesto por ejercer en obra pública. Quedan cerca de 30 millones de pesos, lo cual es muy bueno, y estaremos viendo en los próximos días cuando arranquen más obras. Apenas los regidores se pondrán a trabajar en el Programa Operativo Anual (POA) del próximo año y allí se definirá qué comunidades, colonias o zonas de esta ciudad serán beneficiadas con algún tipo de obra pública”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad