Ir al contenido principal

Entrega CROC paquetes de útiles escolares a agremiados

Un total de mil 600 trabajadores fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares. TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que en días pasados se realizó la entrega de paquetes de útiles escolares destinados a hijos de los trabajadores afiliados a esta organización.

Recordó que el secretario general en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, de igual forma hizo una entrega masiva en el municipio de Solidaridad con el apoyo de 53 empresas que trabajan en coordinación con este gremio.

En lo que respecta a Tulum, detalló que se benefició a mil 600 trabajadores que laboran en el complejo hotelero Bahía Príncipe, en el parque Xel-Ha y el hotel El Dorado Seaside. Recordó que este beneficio se desprende producto de la buena relación con las instancias patronales, lo que ha llevado a agregar una cláusula de en el contrato colectivo de trabajo en donde se dispone realizar una entrega anual de útiles escolares en favor de los sindicalizados.

“Se entregaron paquetes de diferentes niveles de educación como es preescolar, primaria y secundaria. Es una entrega que se hace precisamente para los hijos de los trabajadores afiliados a la CROC, ya que el monto que se destina para la compra de los útiles escolares está pactada en una cláusula en el contrato colectivo de trabajo, por lo que cada año se lleva a cabo esta entrega en apoyo de los compañeros agremiados”.

“Estamos hablando que el paquete más barato cuesta 150 pesos, de preescolar, hasta un valor de 450 pesos que son los paquetes de secundaria, incluyendo una mochila”, estimó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.