Ir al contenido principal

Entrega CROC paquetes de útiles escolares a agremiados

Un total de mil 600 trabajadores fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares. TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que en días pasados se realizó la entrega de paquetes de útiles escolares destinados a hijos de los trabajadores afiliados a esta organización.

Recordó que el secretario general en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, de igual forma hizo una entrega masiva en el municipio de Solidaridad con el apoyo de 53 empresas que trabajan en coordinación con este gremio.

En lo que respecta a Tulum, detalló que se benefició a mil 600 trabajadores que laboran en el complejo hotelero Bahía Príncipe, en el parque Xel-Ha y el hotel El Dorado Seaside. Recordó que este beneficio se desprende producto de la buena relación con las instancias patronales, lo que ha llevado a agregar una cláusula de en el contrato colectivo de trabajo en donde se dispone realizar una entrega anual de útiles escolares en favor de los sindicalizados.

“Se entregaron paquetes de diferentes niveles de educación como es preescolar, primaria y secundaria. Es una entrega que se hace precisamente para los hijos de los trabajadores afiliados a la CROC, ya que el monto que se destina para la compra de los útiles escolares está pactada en una cláusula en el contrato colectivo de trabajo, por lo que cada año se lleva a cabo esta entrega en apoyo de los compañeros agremiados”.

“Estamos hablando que el paquete más barato cuesta 150 pesos, de preescolar, hasta un valor de 450 pesos que son los paquetes de secundaria, incluyendo una mochila”, estimó.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo