Ir al contenido principal

Entrega CROC paquetes de útiles escolares a agremiados

Un total de mil 600 trabajadores fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares. TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que en días pasados se realizó la entrega de paquetes de útiles escolares destinados a hijos de los trabajadores afiliados a esta organización.

Recordó que el secretario general en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, de igual forma hizo una entrega masiva en el municipio de Solidaridad con el apoyo de 53 empresas que trabajan en coordinación con este gremio.

En lo que respecta a Tulum, detalló que se benefició a mil 600 trabajadores que laboran en el complejo hotelero Bahía Príncipe, en el parque Xel-Ha y el hotel El Dorado Seaside. Recordó que este beneficio se desprende producto de la buena relación con las instancias patronales, lo que ha llevado a agregar una cláusula de en el contrato colectivo de trabajo en donde se dispone realizar una entrega anual de útiles escolares en favor de los sindicalizados.

“Se entregaron paquetes de diferentes niveles de educación como es preescolar, primaria y secundaria. Es una entrega que se hace precisamente para los hijos de los trabajadores afiliados a la CROC, ya que el monto que se destina para la compra de los útiles escolares está pactada en una cláusula en el contrato colectivo de trabajo, por lo que cada año se lleva a cabo esta entrega en apoyo de los compañeros agremiados”.

“Estamos hablando que el paquete más barato cuesta 150 pesos, de preescolar, hasta un valor de 450 pesos que son los paquetes de secundaria, incluyendo una mochila”, estimó.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.