Ir al contenido principal

Entrega CROC paquetes de útiles escolares a agremiados

Un total de mil 600 trabajadores fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares. TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que en días pasados se realizó la entrega de paquetes de útiles escolares destinados a hijos de los trabajadores afiliados a esta organización.

Recordó que el secretario general en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, de igual forma hizo una entrega masiva en el municipio de Solidaridad con el apoyo de 53 empresas que trabajan en coordinación con este gremio.

En lo que respecta a Tulum, detalló que se benefició a mil 600 trabajadores que laboran en el complejo hotelero Bahía Príncipe, en el parque Xel-Ha y el hotel El Dorado Seaside. Recordó que este beneficio se desprende producto de la buena relación con las instancias patronales, lo que ha llevado a agregar una cláusula de en el contrato colectivo de trabajo en donde se dispone realizar una entrega anual de útiles escolares en favor de los sindicalizados.

“Se entregaron paquetes de diferentes niveles de educación como es preescolar, primaria y secundaria. Es una entrega que se hace precisamente para los hijos de los trabajadores afiliados a la CROC, ya que el monto que se destina para la compra de los útiles escolares está pactada en una cláusula en el contrato colectivo de trabajo, por lo que cada año se lleva a cabo esta entrega en apoyo de los compañeros agremiados”.

“Estamos hablando que el paquete más barato cuesta 150 pesos, de preescolar, hasta un valor de 450 pesos que son los paquetes de secundaria, incluyendo una mochila”, estimó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum