Ir al contenido principal

Entregan documentos agrarios a miembros del ejido “Jacinto Pat”

Miembros del ejido “Jacinto Pat” recibieron títulos de propiedad que les otorgan certeza jurídica respecto a predios ubicados en el núcleo de población denominado “El Pueblito TULUM, Quintana Roo.- Miembros del ejido “Jacinto Pat” recibieron el pasado domingo 27 de septiembre títulos de propiedad, expedidos por el Registro Agrario Nacional (RAN), que otorgan certeza jurídica a los beneficiarios dentro del núcleo de población denominado “El Pueblito”, a escasos 13 kilómetros de la cabecera municipal y en las  cercanías del parque “Dos Ojos”.

De acuerdo con Eleazar Mas Kinil, presidente del Comisariado ejidal, fueron 172 títulos los que se entregaron a igual número de avecindados. Detalló que en dos o tres meses empezarán a abrirse las calles en el poblado y a realizarse la entrega física de los predios.

“Es un logro para el ejido que se hayan entregado 172 títulos de solares. Ha sido un trabajo arduo con los tres niveles de gobierno y ahora gracias a Dios vemos consolidado este proyecto de entrega de los títulos a los ejidatarios quienes ya cuentan con un patrimonio más. Nos da mucha satisfacción haberle cumplido a la gente. Es un logro que celebramos todos. Vamos con el proyecto de abrir las calles para entregarles físicamente los solares. Estamos pensando comenzar este proyecto en dos o tres meses para abrir las calles y entregar físicamente los solares”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.