Ir al contenido principal

Esperan aplicar 50 mil dosis gratuitas en campaña antirrábica canina y felina

Dio inicio la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina con la meta de aplicar 50 mil dosis gratuitas a igual número mascotas PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Tras destacar el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, doctor Jorge Gutiérrez Contreras, a nombre del secretario estatal de  Salud, doctor Juan Ortegóm Pacheco, abanderó el inicio de la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina con la meta de aplicar 50 mil dosis gratuitas a igual número mascotas.

Esta campaña de vacunación antirrábica, del 20 al 26 de septiembre, se realiza bajo el lema “Vacúnalos ya, cuida tu salud y la de tu familia”, por lo que pidió a los dueños de mascotas que tengan conciencia de la importancia de brindarles buenos cuidados porque de eso depende también la salud de la familia.

El funcionario hizo notar que a través de estas jornadas se busca fomentar también la cultura del “dueño responsable de sus animales de compañía”, de modo que tomen conciencia de la importancia de alimentarlos, darles un trato respetuoso, de llevarlos a vacunar y al veterinario para desparasitarlos.

A nivel estatal se prevén aplicar de manera gratuita 50 mil dosis antirrábicas, de las cuales 31 mil se aplicarán en la zona norte: Solidaridad, 5 mil 400; Cozumel, 3 mil; Lázaro Cárdenas, 700; Tulum, 600; Isla Mujeres, 700; y Benito Juárez, 20 mil 600.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 hizo notar que, gracias al apoyo del gobierno del Estado, las campañas de vacunación antirrábica se realizan con éxito, por lo que la entidad cumplió 37 años sin casos de rabia humana transmitida por perros o gatos.

En la ciudad de Cancún, para la aplicación de esta vacuna a las mascotas mayores de un mes de nacidas, o que aún no han sido vacunadas, se instalarán 30 puestos de vacunación itinerantes.

Para mayor información sobre la ubicación de estos módulos las personas pueden comunicarse telefónicamente al 888 66 40 ó 888 66 41 o acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 2  en horario de 8 am a 2:30 pm de lunes a viernes, o bien consultar la página de internet: http://shrtm.nu/H3Wu

Además de los puestos itinerantes se contará con 2 módulos permanentes en las siguientes direcciones: Centro Canino ubicado en la región 99 entre Cereso y Jardines de Paz, en la Avenida Nichupt con un horario de de 9 am a 3:00 pm, y en la Tienda del ISSSTE en la Avenida Kabah con Miguel Hidalgo en la región 93, de 8:30am a 02:30pm.

Una recomendación a las personas que lleven  vacunar a sus perros es que de ser posible los lleven con correa y bozal, en el caso de los gatos en un morral para su mejor manejo.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Parque de Mascotas del CEBIAN (Centro de Bienestar Animal) y estuvieron presentes el Tesorero Municipal Jesús Gabriel Castro en representación del Presidente Municipal Mauricio Góngora Escalante, el Director de Salud Municipal doctor Oscar Rodríguez Mendoza y la Regidora de Salud doctora Maricruz Escudero Rodríguez, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.