Ir al contenido principal

Prevén acumulación de dos a tres toneladas de basura durante fiestas patrias

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, estimó que el volumen de desechos solo alcanzará de dos a tres toneladas más respecto al acopio promedio diario TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, estimó que durante la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México, este 15 y 16 de septiembre no se tiene previsto que haya gran acumulación de basura, por lo que el volumen solo alcanzará de dos a tres toneladas más respecto al acopio promedio diario.

“No se maneja gran cosa de basura. Es un evento especial, pero no se genera mucha de basura. A lo mucho, dos o tres toneladas”, insistió. De cualquier manera, dijo, se pretende mantener un plan operativo especial de recoja de desechos antes, durante y después del grito de independencia y del desfile conmemorativo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.