Ir al contenido principal

Reciben estudiantes mochilas y útiles escolares

El Gobierno del Estado, través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega, ayer martes, de loncheras, mochilas y útiles escolares a mil 950 niñas y niños de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado, través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega, ayer martes, de loncheras, mochilas y útiles escolares a mil 950 niñas y niños de Tulum.

En una gira de trabajo por el municipio, la presidenta honoraria del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, recalcó que a través del programa “Comprometido con tu Bienestar Escolar”, se hará entrega en todo el Estado de más de 21 mil loncheras a niñas y niños del nivel preescolar, y 114 mil mochilas con útiles escolares a primarias, secundarias y nivel medio superior de la entidad.

En su visita, la esposa del gobernador acudió al jardín de niños “Tulum”, donde hizo entrega de 300 loncheras. Posteriormente, se trasladó a la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre”, donde entregó 850 mochilas con útiles escolares a la misma cantidad de alumnos e hizo entrega simbólica de tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado. Más tarde, se dirigió a la telesecundaria “Erick Paolo Martínez” en donde los estudiantes recibieron 800 mochilas también equipadas con útiles escolares.

En esta gira, estuvieron presentes además de la presidenta honoraria del DIF estatal, el secretario de Educación y Cultura (Seyc), José Alberto Alonso Ovando; y el alcalde de Tulum, David Balam, y su esposa Eva Poot de Balam, quien funge como presidenta honoraria del DIF municipal.


OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana