Ir al contenido principal

Reciben estudiantes mochilas y útiles escolares

El Gobierno del Estado, través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega, ayer martes, de loncheras, mochilas y útiles escolares a mil 950 niñas y niños de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado, través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega, ayer martes, de loncheras, mochilas y útiles escolares a mil 950 niñas y niños de Tulum.

En una gira de trabajo por el municipio, la presidenta honoraria del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, recalcó que a través del programa “Comprometido con tu Bienestar Escolar”, se hará entrega en todo el Estado de más de 21 mil loncheras a niñas y niños del nivel preescolar, y 114 mil mochilas con útiles escolares a primarias, secundarias y nivel medio superior de la entidad.

En su visita, la esposa del gobernador acudió al jardín de niños “Tulum”, donde hizo entrega de 300 loncheras. Posteriormente, se trasladó a la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre”, donde entregó 850 mochilas con útiles escolares a la misma cantidad de alumnos e hizo entrega simbólica de tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado. Más tarde, se dirigió a la telesecundaria “Erick Paolo Martínez” en donde los estudiantes recibieron 800 mochilas también equipadas con útiles escolares.

En esta gira, estuvieron presentes además de la presidenta honoraria del DIF estatal, el secretario de Educación y Cultura (Seyc), José Alberto Alonso Ovando; y el alcalde de Tulum, David Balam, y su esposa Eva Poot de Balam, quien funge como presidenta honoraria del DIF municipal.


OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.