Ir al contenido principal

Reciben estudiantes mochilas y útiles escolares

El Gobierno del Estado, través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega, ayer martes, de loncheras, mochilas y útiles escolares a mil 950 niñas y niños de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado, través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega, ayer martes, de loncheras, mochilas y útiles escolares a mil 950 niñas y niños de Tulum.

En una gira de trabajo por el municipio, la presidenta honoraria del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, recalcó que a través del programa “Comprometido con tu Bienestar Escolar”, se hará entrega en todo el Estado de más de 21 mil loncheras a niñas y niños del nivel preescolar, y 114 mil mochilas con útiles escolares a primarias, secundarias y nivel medio superior de la entidad.

En su visita, la esposa del gobernador acudió al jardín de niños “Tulum”, donde hizo entrega de 300 loncheras. Posteriormente, se trasladó a la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre”, donde entregó 850 mochilas con útiles escolares a la misma cantidad de alumnos e hizo entrega simbólica de tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado. Más tarde, se dirigió a la telesecundaria “Erick Paolo Martínez” en donde los estudiantes recibieron 800 mochilas también equipadas con útiles escolares.

En esta gira, estuvieron presentes además de la presidenta honoraria del DIF estatal, el secretario de Educación y Cultura (Seyc), José Alberto Alonso Ovando; y el alcalde de Tulum, David Balam, y su esposa Eva Poot de Balam, quien funge como presidenta honoraria del DIF municipal.


OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre