Ir al contenido principal

Reciben estudiantes mochilas y útiles escolares

El Gobierno del Estado, través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega, ayer martes, de loncheras, mochilas y útiles escolares a mil 950 niñas y niños de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado, través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega, ayer martes, de loncheras, mochilas y útiles escolares a mil 950 niñas y niños de Tulum.

En una gira de trabajo por el municipio, la presidenta honoraria del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, recalcó que a través del programa “Comprometido con tu Bienestar Escolar”, se hará entrega en todo el Estado de más de 21 mil loncheras a niñas y niños del nivel preescolar, y 114 mil mochilas con útiles escolares a primarias, secundarias y nivel medio superior de la entidad.

En su visita, la esposa del gobernador acudió al jardín de niños “Tulum”, donde hizo entrega de 300 loncheras. Posteriormente, se trasladó a la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre”, donde entregó 850 mochilas con útiles escolares a la misma cantidad de alumnos e hizo entrega simbólica de tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado. Más tarde, se dirigió a la telesecundaria “Erick Paolo Martínez” en donde los estudiantes recibieron 800 mochilas también equipadas con útiles escolares.

En esta gira, estuvieron presentes además de la presidenta honoraria del DIF estatal, el secretario de Educación y Cultura (Seyc), José Alberto Alonso Ovando; y el alcalde de Tulum, David Balam, y su esposa Eva Poot de Balam, quien funge como presidenta honoraria del DIF municipal.


OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.