Ir al contenido principal

Denuncian que director de Catastro nunca está en su oficina

Aseguran que la ausencia de Carlos Salas Minaya genera importantes atrasos en los trámites de los contribuyentes. Piden que haya orden y que atienda sus obligaciones como funcionario
Gabriel Sifri Jiménez denuncia que el director de Catastro suele mantenerse ausente de su oficina, descuidando su labor como funcionario
TULUM, Quintana Roo.- En últimas fechas, las quejas contra servidores públicos municipales se han incrementado. Es el caso del director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, quien es señalado por mantenerse ausente de sus oficinas, propiciando pérdida de tiempo en los contribuyentes que acuden a realizar trámites y que muchas veces necesitan la autorización exclusiva del citado funcionario para concretar las diligencias.

Así lo denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al indicar que en numerosas ocasiones ha acudido a la oficina de Catastro, lugar donde sus trámites han tenido importantes retardos por la falta de la firma del director, quien suele estar ausente la mayor parte del tiempo.

“Hago un llamado al señor presidente municipal a que ponga orden en la administración del municipio. Sí hay quien atienda (en la oficina de Catastro), pero quien decide una multa o el que firma es él, entonces hay que dar varias vueltas y esperar a que él se encuentre en la oficina. Hago un llamado a nuestro señor presidente para que gire instrucciones a nuestro señor director para que por favor no se ausente de sus labores, porque no es solo una vez”.

“Todavía no acaba la administración, pero ya son varios directores que están fuera de sus dependencias, ya están como buscando el hueso para la próxima. Quienes pagan los platos rotos por las aspiraciones políticas de los funcionarios, somos los ciudadanos”, lamentó.

“He venido varias veces y me han dicho que no están facultados para firmar y que solo el director está facultado para hacerlo. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Me veo en la necesidad de decirlo públicamente, a ver si ponen orden en esta dirección”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero