Ir al contenido principal

Denuncian que director de Catastro nunca está en su oficina

Aseguran que la ausencia de Carlos Salas Minaya genera importantes atrasos en los trámites de los contribuyentes. Piden que haya orden y que atienda sus obligaciones como funcionario
Gabriel Sifri Jiménez denuncia que el director de Catastro suele mantenerse ausente de su oficina, descuidando su labor como funcionario
TULUM, Quintana Roo.- En últimas fechas, las quejas contra servidores públicos municipales se han incrementado. Es el caso del director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, quien es señalado por mantenerse ausente de sus oficinas, propiciando pérdida de tiempo en los contribuyentes que acuden a realizar trámites y que muchas veces necesitan la autorización exclusiva del citado funcionario para concretar las diligencias.

Así lo denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al indicar que en numerosas ocasiones ha acudido a la oficina de Catastro, lugar donde sus trámites han tenido importantes retardos por la falta de la firma del director, quien suele estar ausente la mayor parte del tiempo.

“Hago un llamado al señor presidente municipal a que ponga orden en la administración del municipio. Sí hay quien atienda (en la oficina de Catastro), pero quien decide una multa o el que firma es él, entonces hay que dar varias vueltas y esperar a que él se encuentre en la oficina. Hago un llamado a nuestro señor presidente para que gire instrucciones a nuestro señor director para que por favor no se ausente de sus labores, porque no es solo una vez”.

“Todavía no acaba la administración, pero ya son varios directores que están fuera de sus dependencias, ya están como buscando el hueso para la próxima. Quienes pagan los platos rotos por las aspiraciones políticas de los funcionarios, somos los ciudadanos”, lamentó.

“He venido varias veces y me han dicho que no están facultados para firmar y que solo el director está facultado para hacerlo. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Me veo en la necesidad de decirlo públicamente, a ver si ponen orden en esta dirección”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.