Ir al contenido principal

Destacan desarrollo de infraestructura deportiva y recreativa en Tulum

El presidente de la Cojudeq y exalcalde de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos, resaltó las obras que se han concretado en infraestructura deportiva y recreativa en el municipio de Tulum
El costo de la modernización del parque "Dos Aguas" asciende a más de 4.5 millones de pesos.
TULUM, Quintana Roo.-  El presidente de la Comisión  para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) y exalcalde de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos, resaltó las obras que se han concretado en infraestructura deportiva y recreativa en el municipio de Tulum.

Se refirió, en concreto, al parque “Dos Aguas”, el primero en esta cabecera municipal y que desde hace unas semanas está siendo remodelado con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, con recursos procedentes del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Dijo que era necesaria la modernización de este lugar que todos los días, desde hace muchos años, ha sido el punto de referencia para las familias tulumenses.

Van los niños, los jóvenes, los abuelitos, la familia. Creo que es una parte social que se está dignificando. Tulum es un lugar que visitan muchos turistas y necesitamos que esté a la altura”, añadió.

Por otra parte, el funcionario estatal, resaltó los beneficios del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, pues indicó que además de ofrecer beneficios directos a las familias de escasos recursos con la entrega de productos de la canasta básica, se promueve la cultura del reciclaje y se beneficia al medio ambiente con el acopio de residuos sólidos. “También mantenemos libre de mosquitos, que realmente ha sido un tema que gracias a este programa hemos estado eliminando, evitando problemas de dengue”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.