Ir al contenido principal

Destacan desarrollo de infraestructura deportiva y recreativa en Tulum

El presidente de la Cojudeq y exalcalde de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos, resaltó las obras que se han concretado en infraestructura deportiva y recreativa en el municipio de Tulum
El costo de la modernización del parque "Dos Aguas" asciende a más de 4.5 millones de pesos.
TULUM, Quintana Roo.-  El presidente de la Comisión  para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) y exalcalde de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos, resaltó las obras que se han concretado en infraestructura deportiva y recreativa en el municipio de Tulum.

Se refirió, en concreto, al parque “Dos Aguas”, el primero en esta cabecera municipal y que desde hace unas semanas está siendo remodelado con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, con recursos procedentes del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Dijo que era necesaria la modernización de este lugar que todos los días, desde hace muchos años, ha sido el punto de referencia para las familias tulumenses.

Van los niños, los jóvenes, los abuelitos, la familia. Creo que es una parte social que se está dignificando. Tulum es un lugar que visitan muchos turistas y necesitamos que esté a la altura”, añadió.

Por otra parte, el funcionario estatal, resaltó los beneficios del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, pues indicó que además de ofrecer beneficios directos a las familias de escasos recursos con la entrega de productos de la canasta básica, se promueve la cultura del reciclaje y se beneficia al medio ambiente con el acopio de residuos sólidos. “También mantenemos libre de mosquitos, que realmente ha sido un tema que gracias a este programa hemos estado eliminando, evitando problemas de dengue”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales