Ir al contenido principal

Inauguran Autódromo Hermanos Rodríguez de cara al GP de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para albergar el Gran Premio de México, el próximo 1 de noviembre MÉXICO, D.F. (Notimex).- El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para albergar el Gran Premio de México, pues después de una remodelación de más de un año, hoy fue abierto por los embajadores Héctor Rebaque y Emerson Fittipaldi, acompañados por el piloto mexicano Sergio Pérez.

En la inauguración también estuvo presente el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera y Jo Ramírez, ex coordinador del equipo McLaren por más de 15 años.

Como parte del corte del listón inaugural, “Checo” se convirtió en el primer piloto en correr el trazado nuevo. Ya antes lo habían hecho Daniel Ricciardo y Carlos Sainz en su pasada visita promocional, pero todavía no estaba terminada la pista, y en esta ocasión lo hizo el mexicano, a bordo del BRM P153.

El coche que manejó Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Alemania en 1970, fue conducido en homenaje al mítico piloto por Pérez para estrenar el asfalto sobre el que el próximo 1 de noviembre pasaran bólidos actuales de la Fórmula 1.

Para el piloto de Force India será el día más especial en su carrera, una fecha que conforme avanzan los días, trae mayor expectativa al país y al público, sobre todo ahora que el panorama del equipo luce más competitivo, por lo que “Checo” espera una buena actuación.

“Correr en mi país es el sueño que había perseguido durante mucho tiempo, todo lo que tuvo que pasar para que esto se concrete es increíble, estoy con muchas ganas de que llegue ese día, pero ahora que está terminado el autódromo veo que es todo un reto, como lo había pensado, tiene curvas muy interesantes”, señaló.

Por su parte, Héctor Rebaque, ex piloto de Fórmula 1, expuso que esta nueva era del Gran Premio de México le da ilusión, pues recordó que durante su estancia en la máxima categoría, no hubo carrera en el país y no le tocó vivir lo que ahora tendrá la oportunidad de presenciar como embajador del evento.

“Es un momento que no me tocó vivir, pero me da mucho gusto que hoy haya pilotos mexicanos, dignos representantes del inicio de una nueva era y me gustaría ver el desarrollo de estos jóvenes y nuevos pilotos, que pueden llegar a la máxima categoría”, señaló.

El trazado de 4.3 kilómetros de longitud será uno de los más rápidos del calendario, con la recta más larga y mil 203 metros longitud.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.