Ir al contenido principal

Presenta DIF Tulum altar de muertos de tres niveles

En la elaboración participaron, además del personal del DIF, niños y personas de la tercera edad TULUM, Quintana Roo.- El director general del Sistema DIF Tulum, Sergio Emilia Espadas Xooc, comentó su experiencia en la exposición de altares, junto a otras dependencias municipales, en el parque Museo de la Cultura Maya, de cara al tradicional Día de Muertos.

“Para nosotros es un placer participar, como cada año, en estas tradiciones. Nos convoca el presidente municipal a través de la Dirección de Educación. Armamos un altar, invitamos a los abuelitos y a los niños que trabajan con nosotros”.

“Hicimos un altar de tres niveles. El primer nivel, en este año, lo armaron los niños que trabajan en los programas del Sistema DIF.  El segundo nivel fue creado por personal del DIF; y el tercer nivel, por los abuelitos. Unimos fuerzas en un solo altar para tenerlo vistoso”, resaltó.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser convocados para resaltar estas tradiciones tan significativas. Es muy importante que no se pierdan porque, además, son vistosas para el turismo. Como se ha podido ver, (a los visitantes) les agrada tomarse fotos con los altares y con los mestizos”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”