Ir al contenido principal

Presenta DIF Tulum altar de muertos de tres niveles

En la elaboración participaron, además del personal del DIF, niños y personas de la tercera edad TULUM, Quintana Roo.- El director general del Sistema DIF Tulum, Sergio Emilia Espadas Xooc, comentó su experiencia en la exposición de altares, junto a otras dependencias municipales, en el parque Museo de la Cultura Maya, de cara al tradicional Día de Muertos.

“Para nosotros es un placer participar, como cada año, en estas tradiciones. Nos convoca el presidente municipal a través de la Dirección de Educación. Armamos un altar, invitamos a los abuelitos y a los niños que trabajan con nosotros”.

“Hicimos un altar de tres niveles. El primer nivel, en este año, lo armaron los niños que trabajan en los programas del Sistema DIF.  El segundo nivel fue creado por personal del DIF; y el tercer nivel, por los abuelitos. Unimos fuerzas en un solo altar para tenerlo vistoso”, resaltó.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser convocados para resaltar estas tradiciones tan significativas. Es muy importante que no se pierdan porque, además, son vistosas para el turismo. Como se ha podido ver, (a los visitantes) les agrada tomarse fotos con los altares y con los mestizos”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum