Ir al contenido principal

Presenta DIF Tulum altar de muertos de tres niveles

En la elaboración participaron, además del personal del DIF, niños y personas de la tercera edad TULUM, Quintana Roo.- El director general del Sistema DIF Tulum, Sergio Emilia Espadas Xooc, comentó su experiencia en la exposición de altares, junto a otras dependencias municipales, en el parque Museo de la Cultura Maya, de cara al tradicional Día de Muertos.

“Para nosotros es un placer participar, como cada año, en estas tradiciones. Nos convoca el presidente municipal a través de la Dirección de Educación. Armamos un altar, invitamos a los abuelitos y a los niños que trabajan con nosotros”.

“Hicimos un altar de tres niveles. El primer nivel, en este año, lo armaron los niños que trabajan en los programas del Sistema DIF.  El segundo nivel fue creado por personal del DIF; y el tercer nivel, por los abuelitos. Unimos fuerzas en un solo altar para tenerlo vistoso”, resaltó.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser convocados para resaltar estas tradiciones tan significativas. Es muy importante que no se pierdan porque, además, son vistosas para el turismo. Como se ha podido ver, (a los visitantes) les agrada tomarse fotos con los altares y con los mestizos”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.