Ir al contenido principal

Prevén culminar obras de modernización del parque “Dos Aguas”, antes de que acabe el año

Antes de que finalice el año 2015, las obras de modernización del céntrico parque “Dos Aguas” de Tulum deben estar concluidas, expresó la regidora Fanny Gallegos Sánchez
El costo de la modernización del parque "Dos Aguas" asciende a más de 4.5 millones de pesos.
TULUM, Quintana Roo.- Antes de que finalice el año 2015, las obras de modernización del céntrico parque “Dos Aguas” de Tulum deben estar concluidas, expresó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, quien funge como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal.

Recordó que la remodelación integral del parque —que contempla la instalación de piso ecológico, señalética, bancas, iluminación, áreas verdes, área de juegos infantiles y una zona de lectura en el interior del quiosco—, cuya inversión asciende a más de 4.5 millones de pesos, es de suma importancia, pues además de ser un parque histórico para el municipio, suele ser un punto de reunión para las familias tulumenses, por ello existe cierta premura para que las obras sean concluidas en cuanto antes.

“Se están agilizando las obras para que se terminen pronto ya que es un espacio que la gente suele frecuentar. Para los eventos que se tenían programados allí, pues tenemos la explanada del parque Museo de la Cultura Maya para realizarlos. Ahora viene el concurso de altares que es una tradición que tenemos en nuestro municipio. El gobierno lanza la convocatoria y se invita a la población a participar. El propio Ayuntamiento pone altares para que la gente que nos visita pueda apreciarlos”, apuntó.

Nombramiento de “Pueblo Mágico”, generará recursos para mejorar imagen urbana

La regidora resaltó que con el nombramiento de Tulum como “Pueblo Mágico”, obtenido el pasado 25 de septiembre, mejorará la imagen urbana de la cabecera municipal, pues se prevé que el próximo año el Ayuntamiento reciba recursos por este concepto.

“Ahora que somos Pueblo Mágico, vienen grandes cosas para nuestro municipio. La imagen urbana va a ir mejorando. Va a haber presupuesto el próximo año precisamente de esa denominación de Pueblo Mágico para nuestro destino, que es para la infraestructura específicamente, en algunos aspectos para cumplir con los lineamientos que se nos marcan para seguir conservando el nombramiento. Sí va a haber presupuesto para ir mejorando la imagen urbana de nuestro municipio”, reiteró.

Mencionó que los lineamientos refieren a aspectos como el orden urbano y eso incluye tomar medidas para evitar que se sigan colocando bicicletas en los camellones, atadas a los árboles que se encuentran en parques y jardinerías de la avenida principal.

Se prevé asignar un espacio específico. Se van a tomar medidas para mejorar ese aspecto y asignar lugares específicos para motos y bicicletas sin tener la necesidad de amarrarlas a una palmera. El próximo año van a llegar recursos importantes para mejorar la imagen y en este tenor van a venir los espacios que se le van a asignar a las motos y a las bicicletas. Se va a trabajar con el Comité, se van a sumar los tres niveles de gobierno y los prestadores de servicios, los empresarios, para darle identidad a Tulum. Tulum es bello por todos sus recursos naturales, pero nosotros vamos a participar para cumplir con los lineamientos y propiciar la identidad del municipio”, agregó.

Por último, informó que la parte frontal del Palacio Municipal se encontrará libre de vehículos de funcionarios, por lo que ese espacio estará despejado y disponible para los contribuyentes que acudan a realizar sus trámites ante la Tesorería. “Esa área está asignada para los contribuyentes, para facilitarles la llegada al  Palacio, estacionarse y no tener que dar tantas vueltas y que sea más fluido”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales