El costo de la modernización del parque "Dos Aguas" asciende a más de 4.5 millones de pesos. |
Recordó que la remodelación integral del parque —que contempla la instalación de piso ecológico, señalética, bancas, iluminación, áreas verdes, área de juegos infantiles y una zona de lectura en el interior del quiosco—, cuya inversión asciende a más de 4.5 millones de pesos, es de suma importancia, pues además de ser un parque histórico para el municipio, suele ser un punto de reunión para las familias tulumenses, por ello existe cierta premura para que las obras sean concluidas en cuanto antes.
“Se están agilizando las obras para que se terminen pronto ya que es un espacio que la gente suele frecuentar. Para los eventos que se tenían programados allí, pues tenemos la explanada del parque Museo de la Cultura Maya para realizarlos. Ahora viene el concurso de altares que es una tradición que tenemos en nuestro municipio. El gobierno lanza la convocatoria y se invita a la población a participar. El propio Ayuntamiento pone altares para que la gente que nos visita pueda apreciarlos”, apuntó.
Nombramiento de “Pueblo Mágico”, generará recursos para mejorar imagen urbana
La regidora resaltó que con el nombramiento de Tulum como “Pueblo Mágico”, obtenido el pasado 25 de septiembre, mejorará la imagen urbana de la cabecera municipal, pues se prevé que el próximo año el Ayuntamiento reciba recursos por este concepto.
“Ahora que somos Pueblo Mágico, vienen grandes cosas para nuestro municipio. La imagen urbana va a ir mejorando. Va a haber presupuesto el próximo año precisamente de esa denominación de Pueblo Mágico para nuestro destino, que es para la infraestructura específicamente, en algunos aspectos para cumplir con los lineamientos que se nos marcan para seguir conservando el nombramiento. Sí va a haber presupuesto para ir mejorando la imagen urbana de nuestro municipio”, reiteró.
Mencionó que los lineamientos refieren a aspectos como el orden urbano y eso incluye tomar medidas para evitar que se sigan colocando bicicletas en los camellones, atadas a los árboles que se encuentran en parques y jardinerías de la avenida principal.
“Se prevé asignar un espacio específico. Se van a tomar medidas para mejorar ese aspecto y asignar lugares específicos para motos y bicicletas sin tener la necesidad de amarrarlas a una palmera. El próximo año van a llegar recursos importantes para mejorar la imagen y en este tenor van a venir los espacios que se le van a asignar a las motos y a las bicicletas. Se va a trabajar con el Comité, se van a sumar los tres niveles de gobierno y los prestadores de servicios, los empresarios, para darle identidad a Tulum. Tulum es bello por todos sus recursos naturales, pero nosotros vamos a participar para cumplir con los lineamientos y propiciar la identidad del municipio”, agregó.
Por último, informó que la parte frontal del Palacio Municipal se encontrará libre de vehículos de funcionarios, por lo que ese espacio estará despejado y disponible para los contribuyentes que acudan a realizar sus trámites ante la Tesorería. “Esa área está asignada para los contribuyentes, para facilitarles la llegada al Palacio, estacionarse y no tener que dar tantas vueltas y que sea más fluido”, subrayó.