Ir al contenido principal

Promoverán acciones para combatir obesidad

La Secretaría estatal de Salud entregó 498 mil pesos al Ayuntamiento de Tulum para poner en marcha programa de prevención y combate de la obesidad y enfermedades crónico-degenerativas TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fomentar acciones para prevenir y combatir la obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión o la diabetes, en días pasados el gobierno municipal de Tulum recibió recursos para poner en marcha el programa denominado “Que tu peso no te pese”, por medio del cual se pretende realizar diversas actividades relacionadas con la activación física, talleres, pláticas y control nutricional en las colonias y comunidades del municipio.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo, a través de su titular, Juan Ortegón Pacheco, entregó la cantidad de 498 mil pesos al Ayuntamiento de Tulum, monto similar que aportará la municipalidad para esta causa. En este sentido, Ortegón Pacheco destacó el trabajo que la Dirección municipal de Salud ha hecho en torno al programa “Que tu peso no te pese”, pues ganó un concurso nacional y se ha hecho acreedor a un certificado  como “Municipio Promotor de la Salud”, a lo que se suman fondos para poner en marcha las acciones de salud indicadas.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.