Ir al contenido principal

Proponen cambio de nombre al parque “Dos Aguas”

Con la remodelación del icónico parque “Dos Aguas” de Tulum, ha surgido una propuesta para que este tradicional punto de reunión de muchas familias, adopte un nombre más emblemático
TULUM, Quintana Roo.- Con la remodelación del icónico parque “Dos Aguas” de Tulum, ha surgido una propuesta para que este tradicional punto de reunión de muchas familias, adopte un nombre más emblemático.

Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugirió que el tradicional punto reunión de las familias tulumenses debe tener un nombre emblemático que haga honor a los héroes mayas o un nombre con distintivo de la región, pues recordó que Tulum es una ciudad de origen maya.

“Habiendo otros nombres distintivos en la comunidad de Tulum, que somos una ciudad maya, que le pongan parque ‘Dos Aguas’, como si no hubiera gente que hizo algo por estos lugares como Jacinto Canek, Jacinto Pat o Gonzalo Guerrero. Ponerlo a consideración de la gente. Sería un bonito detalle de nuestras autoridades que nos tomaran en cuenta”, expuso.

Añadió que la misma situación sucede con las calles de la ciudad, entre las que figuran nombres de astros y constelaciones. “Si somos Pueblo Mágico, sería mejor que las calles llevaran nombres autóctonos. Hay nombres como Sac-Beh, Sacabmucuy o, incluso, co’ox Hana”, refirió.

“No les hacemos honor a los próceres de la Patria. Aquí también hubo gente que dio su vida por tierra y libertad y no se les ha reconocido y menos en un municipio que es Pueblo Mágico. Lo deberían poner a consideración de la gente”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio