Ir al contenido principal

Proponen cambio de nombre al parque “Dos Aguas”

Con la remodelación del icónico parque “Dos Aguas” de Tulum, ha surgido una propuesta para que este tradicional punto de reunión de muchas familias, adopte un nombre más emblemático
TULUM, Quintana Roo.- Con la remodelación del icónico parque “Dos Aguas” de Tulum, ha surgido una propuesta para que este tradicional punto de reunión de muchas familias, adopte un nombre más emblemático.

Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugirió que el tradicional punto reunión de las familias tulumenses debe tener un nombre emblemático que haga honor a los héroes mayas o un nombre con distintivo de la región, pues recordó que Tulum es una ciudad de origen maya.

“Habiendo otros nombres distintivos en la comunidad de Tulum, que somos una ciudad maya, que le pongan parque ‘Dos Aguas’, como si no hubiera gente que hizo algo por estos lugares como Jacinto Canek, Jacinto Pat o Gonzalo Guerrero. Ponerlo a consideración de la gente. Sería un bonito detalle de nuestras autoridades que nos tomaran en cuenta”, expuso.

Añadió que la misma situación sucede con las calles de la ciudad, entre las que figuran nombres de astros y constelaciones. “Si somos Pueblo Mágico, sería mejor que las calles llevaran nombres autóctonos. Hay nombres como Sac-Beh, Sacabmucuy o, incluso, co’ox Hana”, refirió.

“No les hacemos honor a los próceres de la Patria. Aquí también hubo gente que dio su vida por tierra y libertad y no se les ha reconocido y menos en un municipio que es Pueblo Mágico. Lo deberían poner a consideración de la gente”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...