Ir al contenido principal

Proponen cambio de nombre al parque “Dos Aguas”

Con la remodelación del icónico parque “Dos Aguas” de Tulum, ha surgido una propuesta para que este tradicional punto de reunión de muchas familias, adopte un nombre más emblemático
TULUM, Quintana Roo.- Con la remodelación del icónico parque “Dos Aguas” de Tulum, ha surgido una propuesta para que este tradicional punto de reunión de muchas familias, adopte un nombre más emblemático.

Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugirió que el tradicional punto reunión de las familias tulumenses debe tener un nombre emblemático que haga honor a los héroes mayas o un nombre con distintivo de la región, pues recordó que Tulum es una ciudad de origen maya.

“Habiendo otros nombres distintivos en la comunidad de Tulum, que somos una ciudad maya, que le pongan parque ‘Dos Aguas’, como si no hubiera gente que hizo algo por estos lugares como Jacinto Canek, Jacinto Pat o Gonzalo Guerrero. Ponerlo a consideración de la gente. Sería un bonito detalle de nuestras autoridades que nos tomaran en cuenta”, expuso.

Añadió que la misma situación sucede con las calles de la ciudad, entre las que figuran nombres de astros y constelaciones. “Si somos Pueblo Mágico, sería mejor que las calles llevaran nombres autóctonos. Hay nombres como Sac-Beh, Sacabmucuy o, incluso, co’ox Hana”, refirió.

“No les hacemos honor a los próceres de la Patria. Aquí también hubo gente que dio su vida por tierra y libertad y no se les ha reconocido y menos en un municipio que es Pueblo Mágico. Lo deberían poner a consideración de la gente”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.