Ir al contenido principal

Rinde PRI homenaje a Manuel Medina Enríquez

Joven político que se forjó una carrera basado en el trabajo y en una sólida formación moral y espiritual: Rolando Zapata MÉRIDA, Yucatán.- Recordándolo como una figura con altos valores morales, producto de una sólida formación espiritual, entregado al cien por ciento a su partido, en donde la lealtad y el trabajo fue el más grande de sus legados, este martes, el Partido Revolucionario Institucional rindió un sencillo pero emotivo homenaje a Manuel Medina Enríquez, presidido por el primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en donde se dio cita la gran familia del tricolor para recordar al joven político, líder de la CNOP.

El destacado priista recordó que la gran familia de Manuel Medina era la familia priista, el partido al que siempre demostró lealtad, en donde forjó una carrera política de aciertos, compromiso, trabajo y servicio a la gente, poniendo en alto sus valores morales.

“¿Por qué un joven tan valioso, tan sano, tan positivo, que tiene tanto para dar, se haya adelantado? Es nuestra naturaleza humana la que nos hace preguntarnos ¿Por qué? y ante inevitable pregunta, estoy seguro que alguien con la enorme fortaleza espiritual de Manuel Medina, los que convivimos, conocimos y nos tocó el corazón, tendría la respuesta a esta interrogante: “no se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del Señor”, señaló el primer priista de Yucatán.

Zapata Bello dijo que era un alto honor hacer uso de la palabra en el homenaje, para honrar a un brillante priista, como lo fue Manuel Medina, en donde su partido hace patente que no olvida a este joven político y su memoria continúa vigente.

“Una vez escuche de una priista: quiero pertenecer al PRI, porque es un partido que siempre tiene presente a la gente que lo apoya. Y traigo a colación esta frase, porque hoy estamos honrado la memoria de un gran priista como Manuel Medina Enríquez, estamos aquí con sentimientos encontrados. Pero hoy estamos recordando a un joven que ha movido la conciencia de todos nosotros y la seguirá moviendo porque sin duda su memoria estará presente por su capacidad, talento, liderazgo, entrega y determinación”, dijo el invitado de honor al homenaje póstumo.

Por su parte, el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, luego de agradecer la presencia de la familia priista, calificó a Manuel Medina como un joven exitoso y brillante que logró lo que quiso de manera ejemplar.

“Manuel trascendió sin haber herido a nadie, sin cometer falta alguna, sin fallar, todos los aquí presentes lo recordaremos por su talento, por sus aciertos, por su disciplina por su motivación, estoy seguro que vivió cada instante, no concebía la vida a medias, logró lo que quiso y lo hizo de manera ejemplar”, señaló el presidente estatal del PRI.

Cuzam Cruz López, en representación de la CNOP, calificó al homenajeado como un joven que se identificó por su calidad de trabajo y su deseo de servicio, cualidades que son el ejemplo que hoy siguen las personas que lo rodearon en todos los ámbitos.

El momento emotivo, tuvo lugar cuando sus padres, Manuel Medina Castro e Ivette Enríquez Castillo, en compañía de sus hijos, Mauricio y Mari Ivette, agradecieron a la familia priista su presencia en el homenaje que se desarrolló en la Casa del Pueblo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio