Ir al contenido principal

Se ha logrado estabilidad al interior del gremio: Irán Zapata

A escasos meses de cumplirse un año del inicio de su gestión como secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito resaltó los logros obtenidos durante la actual administración TULUM, Quintana Roo.- A escasos meses de cumplirse un año del inicio de su gestión como secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito resaltó los logros obtenidos durante la actual administración.

“Se ha logrado la estabilidad al interior del gremio. Se ha revalorizado en un 60 a 70 por ciento el costo simbólico de las concesiones. También, algo importante, es que se ha dado certeza y credibilidad al socio en cuanto al bien patrimonial que al día de hoy tenemos; en las asambleas se les ha informado con total transparencia de qué es lo que tenemos y eso crea mucha motivación y para seguir apoyando a este comité directivo. Otro logro es el hecho de que pagamos las patrullas que adquirimos y prácticamente estaremos llegando a cuentas claras en la asamblea del mes de diciembre”, dijo.

En relación a las patrullas, señaló que se trata de unidades sencillas de la marca Nissan, modelo Tsuru, pero que representan mucho en cuanto a la operatividad del sindicato. “Son de gran utilidad. Con estas unidades hemos podido asistir a compañeros que han tenido percances a altas horas de la noche, son patrullas nuevas que no van a tener problemas ni van a dejarnos a medio camino como las que teníamos del año 2006, las cuales seguirán en operatividad hasta que no den más, pues con esas tenemos vigilancias a los colectivos y la vigilancia diurna por parte de la Secretaría del Trabajo; sin embargo, las otras (nuevas unidades) se utilizan para hacer trámites en Chetumal y darles apoyo a los compañeros que tienen percances en las noches, sobre todo”, puntualizó.

Por otro lado, resaltó que la infraestructura del sindicato está en crecimiento y prueba de ello son las instalaciones en la comunidad de Cobá.

“Allí tenemos un terreno de 19 por 80 metros. Tenemos el predio y un edificio que son del sindicato. El recurso fue posible a través de una gestión que hicimos con el Lic. Roberto Borge. La inversión, entre el apoyo que se nos dio y parte de lo que aportó el sindicato, oscila entre 350 mil y 400 mil pesos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.