Ir al contenido principal

Se ha logrado estabilidad al interior del gremio: Irán Zapata

A escasos meses de cumplirse un año del inicio de su gestión como secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito resaltó los logros obtenidos durante la actual administración TULUM, Quintana Roo.- A escasos meses de cumplirse un año del inicio de su gestión como secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito resaltó los logros obtenidos durante la actual administración.

“Se ha logrado la estabilidad al interior del gremio. Se ha revalorizado en un 60 a 70 por ciento el costo simbólico de las concesiones. También, algo importante, es que se ha dado certeza y credibilidad al socio en cuanto al bien patrimonial que al día de hoy tenemos; en las asambleas se les ha informado con total transparencia de qué es lo que tenemos y eso crea mucha motivación y para seguir apoyando a este comité directivo. Otro logro es el hecho de que pagamos las patrullas que adquirimos y prácticamente estaremos llegando a cuentas claras en la asamblea del mes de diciembre”, dijo.

En relación a las patrullas, señaló que se trata de unidades sencillas de la marca Nissan, modelo Tsuru, pero que representan mucho en cuanto a la operatividad del sindicato. “Son de gran utilidad. Con estas unidades hemos podido asistir a compañeros que han tenido percances a altas horas de la noche, son patrullas nuevas que no van a tener problemas ni van a dejarnos a medio camino como las que teníamos del año 2006, las cuales seguirán en operatividad hasta que no den más, pues con esas tenemos vigilancias a los colectivos y la vigilancia diurna por parte de la Secretaría del Trabajo; sin embargo, las otras (nuevas unidades) se utilizan para hacer trámites en Chetumal y darles apoyo a los compañeros que tienen percances en las noches, sobre todo”, puntualizó.

Por otro lado, resaltó que la infraestructura del sindicato está en crecimiento y prueba de ello son las instalaciones en la comunidad de Cobá.

“Allí tenemos un terreno de 19 por 80 metros. Tenemos el predio y un edificio que son del sindicato. El recurso fue posible a través de una gestión que hicimos con el Lic. Roberto Borge. La inversión, entre el apoyo que se nos dio y parte de lo que aportó el sindicato, oscila entre 350 mil y 400 mil pesos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos