Ir al contenido principal

Se ha logrado estabilidad al interior del gremio: Irán Zapata

A escasos meses de cumplirse un año del inicio de su gestión como secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito resaltó los logros obtenidos durante la actual administración TULUM, Quintana Roo.- A escasos meses de cumplirse un año del inicio de su gestión como secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito resaltó los logros obtenidos durante la actual administración.

“Se ha logrado la estabilidad al interior del gremio. Se ha revalorizado en un 60 a 70 por ciento el costo simbólico de las concesiones. También, algo importante, es que se ha dado certeza y credibilidad al socio en cuanto al bien patrimonial que al día de hoy tenemos; en las asambleas se les ha informado con total transparencia de qué es lo que tenemos y eso crea mucha motivación y para seguir apoyando a este comité directivo. Otro logro es el hecho de que pagamos las patrullas que adquirimos y prácticamente estaremos llegando a cuentas claras en la asamblea del mes de diciembre”, dijo.

En relación a las patrullas, señaló que se trata de unidades sencillas de la marca Nissan, modelo Tsuru, pero que representan mucho en cuanto a la operatividad del sindicato. “Son de gran utilidad. Con estas unidades hemos podido asistir a compañeros que han tenido percances a altas horas de la noche, son patrullas nuevas que no van a tener problemas ni van a dejarnos a medio camino como las que teníamos del año 2006, las cuales seguirán en operatividad hasta que no den más, pues con esas tenemos vigilancias a los colectivos y la vigilancia diurna por parte de la Secretaría del Trabajo; sin embargo, las otras (nuevas unidades) se utilizan para hacer trámites en Chetumal y darles apoyo a los compañeros que tienen percances en las noches, sobre todo”, puntualizó.

Por otro lado, resaltó que la infraestructura del sindicato está en crecimiento y prueba de ello son las instalaciones en la comunidad de Cobá.

“Allí tenemos un terreno de 19 por 80 metros. Tenemos el predio y un edificio que son del sindicato. El recurso fue posible a través de una gestión que hicimos con el Lic. Roberto Borge. La inversión, entre el apoyo que se nos dio y parte de lo que aportó el sindicato, oscila entre 350 mil y 400 mil pesos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio