
En coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y su titular Martín Cobos Villalobos, la Sintra ejecutará la construcción de un complejo deportivo en el kilómetro 6 de la carretera Chetumal-Bacalar, para lo cual se contempla la construcción de un domo doble, canchas de usos múltiples, campos para Fútbol 7 y otra de tamaño profesional, pista de atletismo, servicios sanitarios, bardas perimetrales, gradas y obras para drenaje pluvial, con una inversión de 60 millones de pesos.
El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, precisó que acorde a la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, se continuará incrementando la infraestructura deportiva.
—Considerando que la cobertura, en relación a la infraestructura deportiva, cuenta con 99 Centros Deportivos para todo el Estado, tener una población total de más de un millón 325 mil habitantes hace necesario la construcción de más espacios dedicados al desarrollo de disciplinas —explicó—. Por ello la Sintra considera el proyecto de la Unidad Deportiva Chactemal, un factor importante.
Abundó que la Unidad Deportiva Chactemal, será construida conforme a estándares para atletas de alto rendimiento, de calidad mundial.
—Por ejemplo, la pista de atletismo será de 8 carriles y media luna. Con todos los carriles y eventos pintados y marcados según normas internacionales. Ahí se construirán gradas tipo 1 de dimensión 50.00 X 5.80 metros, con cubierta con lámina galvanizada, dispondrá de instalaciones eléctricas y baños —indicó.
En el caso de los campos de fútbol, precisó que serán de pasto sintético, tendrán protección perimetral, baños e iluminación.