Ir al contenido principal

Aseguran que tiempos de respuesta se acortarán con nueva estación de Bomberos

El director de Bomberos en Tulum, Héctor Juárez García, resaltó que la nueva estación de Bomberos se ubica en un lugar favorable para acortar tiempos de respuesta. Agregó que de cualquier forma en la estación de Policía habrá una unidad de apoyo TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber sido inaugurada la estación de Bomberos de Tulum, el director de esta dependencia en Tulum, Héctor Juárez García, resaltó la importancia de contar con instalaciones dignas, destinadas para las labores de este heroico grupo de hombres y mujeres.

“Era una necesidad que teníamos desde hace muchos años atrás. El edificio en el que estábamos era de Seguridad Pública. Inicialmente fue de Bomberos, pero en administraciones anteriores se le dio a Seguridad Pública y nosotros nos quedamos prácticamente sin ningún espacio donde poder operar. Entonces era una necesidad imperativa para la ciudad de Tulum tener una estación de Bomberos digna para nuestros elementos”, recordó.

“(La nueva estación) favorece mucho porque vamos a acortar los tiempos de respuesta. Estamos en una zona donde tenemos fácil acceso al centro y de todos modos dejaríamos una unidad en la estación de Policía para que los tiempos de respuesta sean cortos”, agregó.

Precisó que en este Centro de Mando de Bomberos contarán con un carro bomba, dos carros cisterna y un vehículo de rescate (camioneta pick-up).  “La entrega fue completa, con todo el equipamiento. Todo es nuevo: las computadoras, los escritorios, las sillas, las impresoras, los archiveros, radios de comunicación, aires acondicionados”, expresó. Detalló que el edificio cuenta con una central de radio, una oficina, una sala de capacitación y un dormitorio con diez camas tipo litera para 17 elementos.

Respecto al número telefónico habilitado en caso de emergencia, puntualizó que continuará siendo el 066. “Se utiliza el 066, que va directo a Seguridad Pública y de ahí nos notificarán por medio del radio. Todo se va a manejar con radios de comunicación por medio de la central de Seguridad Pública”, acotó.

Finalmente, recomendó a la población a no escatimar en la prevención. “Piensen siempre que algo puede pasar y lo mejor es hacer que no pase, ser segura nuestra estancia en estas vacaciones, traer siempre un botiquín y un extintor en los vehículos, manejar sin tomar bebidas alcohólicas porque esa es una de las principales causa de accidentes”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos