Ir al contenido principal

Aseguran que tiempos de respuesta se acortarán con nueva estación de Bomberos

El director de Bomberos en Tulum, Héctor Juárez García, resaltó que la nueva estación de Bomberos se ubica en un lugar favorable para acortar tiempos de respuesta. Agregó que de cualquier forma en la estación de Policía habrá una unidad de apoyo TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber sido inaugurada la estación de Bomberos de Tulum, el director de esta dependencia en Tulum, Héctor Juárez García, resaltó la importancia de contar con instalaciones dignas, destinadas para las labores de este heroico grupo de hombres y mujeres.

“Era una necesidad que teníamos desde hace muchos años atrás. El edificio en el que estábamos era de Seguridad Pública. Inicialmente fue de Bomberos, pero en administraciones anteriores se le dio a Seguridad Pública y nosotros nos quedamos prácticamente sin ningún espacio donde poder operar. Entonces era una necesidad imperativa para la ciudad de Tulum tener una estación de Bomberos digna para nuestros elementos”, recordó.

“(La nueva estación) favorece mucho porque vamos a acortar los tiempos de respuesta. Estamos en una zona donde tenemos fácil acceso al centro y de todos modos dejaríamos una unidad en la estación de Policía para que los tiempos de respuesta sean cortos”, agregó.

Precisó que en este Centro de Mando de Bomberos contarán con un carro bomba, dos carros cisterna y un vehículo de rescate (camioneta pick-up).  “La entrega fue completa, con todo el equipamiento. Todo es nuevo: las computadoras, los escritorios, las sillas, las impresoras, los archiveros, radios de comunicación, aires acondicionados”, expresó. Detalló que el edificio cuenta con una central de radio, una oficina, una sala de capacitación y un dormitorio con diez camas tipo litera para 17 elementos.

Respecto al número telefónico habilitado en caso de emergencia, puntualizó que continuará siendo el 066. “Se utiliza el 066, que va directo a Seguridad Pública y de ahí nos notificarán por medio del radio. Todo se va a manejar con radios de comunicación por medio de la central de Seguridad Pública”, acotó.

Finalmente, recomendó a la población a no escatimar en la prevención. “Piensen siempre que algo puede pasar y lo mejor es hacer que no pase, ser segura nuestra estancia en estas vacaciones, traer siempre un botiquín y un extintor en los vehículos, manejar sin tomar bebidas alcohólicas porque esa es una de las principales causa de accidentes”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre