Ir al contenido principal

Conmemoran en Tulum el 105 aniversario de la Revolución Mexicana

Un nutrido contingente conformado por más de mil 500 personas llevó a cabo el tradicional desfile. Participaron 10 escuelas, además de elementos de DGSPTyB y Protección Civil
Fotos: Modesto Pineda

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

TULUM, Quintana Roo.- Partiendo de la Expoferia, un nutrido contingente conformado por más de mil 500 personas llevó a cabo el tradicional desfile para conmemorar, en esta ocasión, el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, un movimiento armado que dio inicio el 20 de noviembre de 1910 por Francisco I. Madero en contra del gobierno de Porfirio Díaz.

De acuerdo con las autoridades educativas del municipio, un total de 10 centros escolares participaron en este desfile. A ellos, se sumaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como de Protección Civil.

El recorrido dio inicio en el espacio donde se ubica la Expoferia, saliendo por la calle Osiris Sur y doblando a lo largo de la calle Gama Oriente para conectarse con la avenida Satélite Sur y después marchar a lo largo del Bulevar Tulum, para finalizar en el parque Museo de la Cultura Maya, lugar donde autoridades civiles y policíacas esperaban para llevar a cabo el acto protocolario de entonación de los himnos de Quintana Roo y México, además de hacer una remembranza del considerado el acontecimiento político y social más importante de México en el siglo XX.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre