Ir al contenido principal

Denuncian que funcionarios descuidan labores por atender actos proselitistas

Pese a que el proceso electoral de cara a las elecciones del próximo año aún no empieza, varios funcionarios municipales ya realizan actos proselitistas y descuidan sus funciones, denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez TULUM, Quintana Roo.- Pese a que el proceso electoral de cara a las elecciones del próximo año aún no empieza, varios funcionarios municipales ya realizan actos proselitistas y descuidan sus funciones, denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez.

Mencionó en concreto a Pedro Tuz Caamal, director de Desarrollo Social, aunque aseguró que lo mismo sucede con otros directores de área, quienes suelen ausentarse de sus oficinas pues dedican gran parte de su tiempo a andar en campaña anticipada.

“Sobre la Dirección de Desarrollo Social, Pedro Tuz Caamal. Van varias veces que se busca al señor, personalmente y gente, ciudadanos que me lo comentan: oye, ¿ya están en campañas políticas, ya están pensando en sus vacaciones, o por qué el abandono de las direcciones del Ayuntamiento?”, dijo.

“Y no es en todas, pero en la de Desarrollo Social es increíble que don Pedro no esté actuando cien por ciento como debe de ser, porque todavía no hay ni precandidatos, no hay campañas, todavía no se llega la Navidad y creo que varios directores, no nada más Pedro, están ya pensando en las vacaciones de diciembre, en su aguinaldo y están descuidando las direcciones”.

“Hago un llamado al señor presidente a que ponga orden en las direcciones sociales que están a su cargo pues hay descontento social por el abandono en que dejan a los ciudadanos que queremos hacer un trámite o un descuento y solamente ellos lo pueden otorgar. De nada sirve que vayamos a Desarrollo Social a hacer un trámite puesto que no está el que condona o libera de una multa o que nos puede dar solución. Hago un llamado a que redoblen esfuerzos y que nos cumplan como cualquier contrato de trabajo que todavía no vence”, enfatizó.

En todo caso, dijo, si los funcionarios se quieren ir de vacaciones desde ahora, que renuncien a sus cargos. “Y si quieren andar en política, apoyando a un grupo o a una persona, pues que digan que andan en campaña pero que tengan la honestidad de dejar el cargo y no estar viviendo del erario a costillas de nosotros cuando ni tan siquiera nos brindan la atención para poder solucionar nuestros problemas”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.