Ir al contenido principal

Denuncian que funcionarios descuidan labores por atender actos proselitistas

Pese a que el proceso electoral de cara a las elecciones del próximo año aún no empieza, varios funcionarios municipales ya realizan actos proselitistas y descuidan sus funciones, denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez TULUM, Quintana Roo.- Pese a que el proceso electoral de cara a las elecciones del próximo año aún no empieza, varios funcionarios municipales ya realizan actos proselitistas y descuidan sus funciones, denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez.

Mencionó en concreto a Pedro Tuz Caamal, director de Desarrollo Social, aunque aseguró que lo mismo sucede con otros directores de área, quienes suelen ausentarse de sus oficinas pues dedican gran parte de su tiempo a andar en campaña anticipada.

“Sobre la Dirección de Desarrollo Social, Pedro Tuz Caamal. Van varias veces que se busca al señor, personalmente y gente, ciudadanos que me lo comentan: oye, ¿ya están en campañas políticas, ya están pensando en sus vacaciones, o por qué el abandono de las direcciones del Ayuntamiento?”, dijo.

“Y no es en todas, pero en la de Desarrollo Social es increíble que don Pedro no esté actuando cien por ciento como debe de ser, porque todavía no hay ni precandidatos, no hay campañas, todavía no se llega la Navidad y creo que varios directores, no nada más Pedro, están ya pensando en las vacaciones de diciembre, en su aguinaldo y están descuidando las direcciones”.

“Hago un llamado al señor presidente a que ponga orden en las direcciones sociales que están a su cargo pues hay descontento social por el abandono en que dejan a los ciudadanos que queremos hacer un trámite o un descuento y solamente ellos lo pueden otorgar. De nada sirve que vayamos a Desarrollo Social a hacer un trámite puesto que no está el que condona o libera de una multa o que nos puede dar solución. Hago un llamado a que redoblen esfuerzos y que nos cumplan como cualquier contrato de trabajo que todavía no vence”, enfatizó.

En todo caso, dijo, si los funcionarios se quieren ir de vacaciones desde ahora, que renuncien a sus cargos. “Y si quieren andar en política, apoyando a un grupo o a una persona, pues que digan que andan en campaña pero que tengan la honestidad de dejar el cargo y no estar viviendo del erario a costillas de nosotros cuando ni tan siquiera nos brindan la atención para poder solucionar nuestros problemas”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal