Ir al contenido principal

Genera presencia de motociclistas derrama económica en Tulum

Cerca de medio millón de pesos se estima la derrama económica que podrían generar los motociclistas durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de 2015 TULUM, Quintana Roo.- Cerca de medio millón de pesos se estima la derrama económica que podrían generar los motociclistas durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de 2015, afirmó Mario Cruz, director de Promoción Turística de Tulum.

Detalló que se trata de una alianza que realiza el gobierno municipal con el comité organizador, como parte de las acciones para promover y difundir a este destino turístico.

“Beneficia de manera directa al hotelero, restaurantero y a los prestadores de servicios porque son motociclistas que duermen aquí y hacen sus tres alimentos y aprovechan de llegar un día antes y lo más importante es que se van dos días después, es decir, logramos 3 o 4 noches de hotel y eso genera una importante derrama económica para todos los que nos dedicamos a esta industria turística. En este fin de semana estamos valorando una minitemporada alta con la visita de estos participantes que son alrededor de 500. Esperamos que esta derrama económica pueda ascender al medio millón de pesos en cuanto a la ocupación hotelera”, aseguró.

Tulum, Pueblo Mágico por su identidad

En otro tema, respecto al nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, argumentó que este noveno municipio recibió tal distinción basada en sus características naturales, sus emblemáticos sitios arqueológicos y la propia identidad de un pueblo maya. “Vamos a entrar a una etapa en la que vamos a diversificar toda la infraestructura turística y en eso va a mejorar mucho la fachada de Pueblo Mágico”, aseveró.

“Anualmente la zona arqueológica de Tulum recibe 1 millón 350 mil visitantes nacionales y extranjeros y esto quiere decir que tenemos éxito en las visitas de nuestros sitios arqueológicos. Afortunadamente estamos entrando en una etapa de temporada alta que cada vez son más largas. La derrama económica se ha incrementado cada año en un 30 % y beneficia a toda la industria”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.