Ir al contenido principal

Genera presencia de motociclistas derrama económica en Tulum

Cerca de medio millón de pesos se estima la derrama económica que podrían generar los motociclistas durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de 2015 TULUM, Quintana Roo.- Cerca de medio millón de pesos se estima la derrama económica que podrían generar los motociclistas durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de 2015, afirmó Mario Cruz, director de Promoción Turística de Tulum.

Detalló que se trata de una alianza que realiza el gobierno municipal con el comité organizador, como parte de las acciones para promover y difundir a este destino turístico.

“Beneficia de manera directa al hotelero, restaurantero y a los prestadores de servicios porque son motociclistas que duermen aquí y hacen sus tres alimentos y aprovechan de llegar un día antes y lo más importante es que se van dos días después, es decir, logramos 3 o 4 noches de hotel y eso genera una importante derrama económica para todos los que nos dedicamos a esta industria turística. En este fin de semana estamos valorando una minitemporada alta con la visita de estos participantes que son alrededor de 500. Esperamos que esta derrama económica pueda ascender al medio millón de pesos en cuanto a la ocupación hotelera”, aseguró.

Tulum, Pueblo Mágico por su identidad

En otro tema, respecto al nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, argumentó que este noveno municipio recibió tal distinción basada en sus características naturales, sus emblemáticos sitios arqueológicos y la propia identidad de un pueblo maya. “Vamos a entrar a una etapa en la que vamos a diversificar toda la infraestructura turística y en eso va a mejorar mucho la fachada de Pueblo Mágico”, aseveró.

“Anualmente la zona arqueológica de Tulum recibe 1 millón 350 mil visitantes nacionales y extranjeros y esto quiere decir que tenemos éxito en las visitas de nuestros sitios arqueológicos. Afortunadamente estamos entrando en una etapa de temporada alta que cada vez son más largas. La derrama económica se ha incrementado cada año en un 30 % y beneficia a toda la industria”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre