Ir al contenido principal

Hacen llamado a prestadores de servicios para que se mantengan en sus módulos

La directora de Ingresos en el Ayuntamiento de Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recalcó que al salirse de sus módulos para ofrecer sus servicios o productos, se convierten automáticamente en vendedores ambulantes TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en el Ayuntamiento de Tulum, Haydee Hernández Pastrana, dio a conocer que la semana pasada personal de Fiscalización, en conjunto con elementos de Seguridad Pública, realizaron un operativo en la zona costera de Akumal con el propósito de poner orden en torno a los prestadores de servicios que suelen invadir áreas que no les corresponden.

“La semana pasada se fue a inspeccionar toda la zona costera de Akumal, a las personas que ofrecen servicios turísticos, ya sean paseos en lancha, buceos y que están fuera de sus módulos. Entonces se les pidió que se salieran de la playa y que se fueran a ubicar a sus módulos. Es complicado porque tenemos detectados varios grupos que se dedican a este sector. Es importante que ellos entiendan que están en un área que es totalmente la imagen de Tulum y deben cuidar el orden para ofrecer sus servicios”, señaló.

La funcionaria recalcó que tener una licencia de funcionamiento indica que las personas que se dedican a ofrecer los servicios turísticos deben estar ubicadas exclusivamente en los módulos destinados para ello, de lo contrario, precisó que se vuelven ambulantes, lo cual no está permitido.

Operativo en la cabecera municipal

Por otra parte, indicó que también se realizó un operativo el pasado fin de semana, de cara a la celebración del Día de Muertos. Se realizaron inspecciones en diferentes negocios para verificar que el horario de cierre fuera el estipulado y se revisó que los permisos de venta de alcohol estuvieran vigentes. Este operativo se realizó en la avenida principal y en la zona costera.

“En la zona costera se realizan operativos en conjunto con Zofemat porque allí hemos encontrado ambulantes. Incluso entre semana tenemos ubicada gente para realizar operativos en la cabecera municipal, Akumal y Chemuyil. Se está trabajando en conjunto con la Dirección de Comercio ya que ellos son los que otorgan los permisos, pero nosotros como Fiscalización hacemos nuestro trabajo de moverlos y no permitirles el acceso a donde estén vendiendo su producto porque no han pagado sus impuestos, sus derechos”, puntualizó.

Pago de impuesto predial anticipado para 2016

Finalmente, la directora hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 30 % que se ofrece durante noviembre en multas y recargos del impuesto predial, lo que les facilitará el acceso a los descuentos en pagos anticipados del mismo gravamen, los cuales se prevé estén disponibles a partir del 1 de diciembre.

“En la siguiente sesión de Cabildo se prevé que se autoricen los descuentos que se van a ofrecer. Ya tenemos una propuesta y solo falta que el Cabildo la apruebe. Recordarles a los contribuyentes que aprovechen los descuentos en recargos para que puedan aprovechar el descuento en pago anticipado del 2016”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad