Ir al contenido principal

Hacen llamado a prestadores de servicios para que se mantengan en sus módulos

La directora de Ingresos en el Ayuntamiento de Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recalcó que al salirse de sus módulos para ofrecer sus servicios o productos, se convierten automáticamente en vendedores ambulantes TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en el Ayuntamiento de Tulum, Haydee Hernández Pastrana, dio a conocer que la semana pasada personal de Fiscalización, en conjunto con elementos de Seguridad Pública, realizaron un operativo en la zona costera de Akumal con el propósito de poner orden en torno a los prestadores de servicios que suelen invadir áreas que no les corresponden.

“La semana pasada se fue a inspeccionar toda la zona costera de Akumal, a las personas que ofrecen servicios turísticos, ya sean paseos en lancha, buceos y que están fuera de sus módulos. Entonces se les pidió que se salieran de la playa y que se fueran a ubicar a sus módulos. Es complicado porque tenemos detectados varios grupos que se dedican a este sector. Es importante que ellos entiendan que están en un área que es totalmente la imagen de Tulum y deben cuidar el orden para ofrecer sus servicios”, señaló.

La funcionaria recalcó que tener una licencia de funcionamiento indica que las personas que se dedican a ofrecer los servicios turísticos deben estar ubicadas exclusivamente en los módulos destinados para ello, de lo contrario, precisó que se vuelven ambulantes, lo cual no está permitido.

Operativo en la cabecera municipal

Por otra parte, indicó que también se realizó un operativo el pasado fin de semana, de cara a la celebración del Día de Muertos. Se realizaron inspecciones en diferentes negocios para verificar que el horario de cierre fuera el estipulado y se revisó que los permisos de venta de alcohol estuvieran vigentes. Este operativo se realizó en la avenida principal y en la zona costera.

“En la zona costera se realizan operativos en conjunto con Zofemat porque allí hemos encontrado ambulantes. Incluso entre semana tenemos ubicada gente para realizar operativos en la cabecera municipal, Akumal y Chemuyil. Se está trabajando en conjunto con la Dirección de Comercio ya que ellos son los que otorgan los permisos, pero nosotros como Fiscalización hacemos nuestro trabajo de moverlos y no permitirles el acceso a donde estén vendiendo su producto porque no han pagado sus impuestos, sus derechos”, puntualizó.

Pago de impuesto predial anticipado para 2016

Finalmente, la directora hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 30 % que se ofrece durante noviembre en multas y recargos del impuesto predial, lo que les facilitará el acceso a los descuentos en pagos anticipados del mismo gravamen, los cuales se prevé estén disponibles a partir del 1 de diciembre.

“En la siguiente sesión de Cabildo se prevé que se autoricen los descuentos que se van a ofrecer. Ya tenemos una propuesta y solo falta que el Cabildo la apruebe. Recordarles a los contribuyentes que aprovechen los descuentos en recargos para que puedan aprovechar el descuento en pago anticipado del 2016”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.