Ir al contenido principal

Justifica Balam retrasos en obras; asegura que es por planeación

"El Ayuntamiento tiene una planeación. Tenemos que esperar a que pase la temporada de lluvias para que podamos arrancar", aseguró TULUM, Quintana Roo.- Ante la inconformidad de muchos ciudadanos por el mal estado en el que se encuentran algunas calles, quienes acusan puntualidad en el pago del impuesto predial pero no ven respuesta por parte del gobierno municipal de Tulum, el alcalde David Balam justificó que las obras de pavimentación y bacheo de calles así como construcción de banquetas aún no se han echado a andar porque se encuentran programadas, procurando eludir la temporada de lluvias.

“Ellos tendrán todo el derecho de decir las cosas, pero el Ayuntamiento tiene una programación. En el caso, por ejemplo, de los bacheos que vamos a estar realizando, no es que no queramos, no es que no tengamos presupuesto, no es que el Ayuntamiento no esté accionando. El Ayuntamiento tiene una planeación. Tenemos que esperar a que pase la temporada de lluvias para que podamos arrancar. Lo mismo que hicimos con Punta Allen, donde, pasando las lluvias, estaremos arrancando con la rehabilitación del camino. Lo mismo va para las guarniciones y banquetas y lo mismo va para las obras que estamos generando, pues esperamos que los trabajos sean de calidad y si lo hacemos con lluvia habrá una afectación”, indicó.

Por otro lado, durante la supervisión realizada en días pasados a las obras de modernización del parque “Dos Aguas”, el alcalde mencionó que los trabajos se encuentran en tiempo y forma, por lo que se prevé que el proyecto se encuentre totalmente listo antes de que acabe el año.

En la modernización del parque “Dos Aguas” se invierten recursos por más de 4.5 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa de “Rescate de Espacios Públicos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas