Ir al contenido principal

Justifica Balam retrasos en obras; asegura que es por planeación

"El Ayuntamiento tiene una planeación. Tenemos que esperar a que pase la temporada de lluvias para que podamos arrancar", aseguró TULUM, Quintana Roo.- Ante la inconformidad de muchos ciudadanos por el mal estado en el que se encuentran algunas calles, quienes acusan puntualidad en el pago del impuesto predial pero no ven respuesta por parte del gobierno municipal de Tulum, el alcalde David Balam justificó que las obras de pavimentación y bacheo de calles así como construcción de banquetas aún no se han echado a andar porque se encuentran programadas, procurando eludir la temporada de lluvias.

“Ellos tendrán todo el derecho de decir las cosas, pero el Ayuntamiento tiene una programación. En el caso, por ejemplo, de los bacheos que vamos a estar realizando, no es que no queramos, no es que no tengamos presupuesto, no es que el Ayuntamiento no esté accionando. El Ayuntamiento tiene una planeación. Tenemos que esperar a que pase la temporada de lluvias para que podamos arrancar. Lo mismo que hicimos con Punta Allen, donde, pasando las lluvias, estaremos arrancando con la rehabilitación del camino. Lo mismo va para las guarniciones y banquetas y lo mismo va para las obras que estamos generando, pues esperamos que los trabajos sean de calidad y si lo hacemos con lluvia habrá una afectación”, indicó.

Por otro lado, durante la supervisión realizada en días pasados a las obras de modernización del parque “Dos Aguas”, el alcalde mencionó que los trabajos se encuentran en tiempo y forma, por lo que se prevé que el proyecto se encuentre totalmente listo antes de que acabe el año.

En la modernización del parque “Dos Aguas” se invierten recursos por más de 4.5 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa de “Rescate de Espacios Públicos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...