Ir al contenido principal

Mediante credencialización, ofrecen beneficios a socios de la Untrac en Tulum

Rodolfo Pech, secretario general de la Untrac, recordó que mediante el programa de credencialización se pueden obtener descuentos con más de 15 empresas, entre ellas, refaccionarias y concesionarias de autos TULUM, Quintana Roo.- A poco más de un año de estar al frente de la administración de la Untrac en Tulum como secretario general, Rodolfo Pech Guevara, habló sobre los logros y los objetivos que aún restan por cumplir hasta el año 2017.

El secretario recordó que desde hace unas semanas opera una nueva ruta desde Playa del Carmen hacia Tulum. Precisó que se encuentra ubicada en el cruce de la calle 115 con la avenida Constituyentes, lugar en el que se ofrece servicio desde las 5 de la mañana.

Refirió que también se ha echado a andar un programa de credencialización mediante el cual los socios obtienen diferentes beneficios, luego de que hace no mucho se firmaran convenios con diferentes empresas de Tulum y Playa del Carmen.”Llevamos un promedio de quince empresas, entre ellas Ford, Nissan, Honda, y algunas refaccionarias que tenemos en Tulum y otras empresas en Solidaridad, en las cuales los socios son acreedores a descuentos presentando su credencial”.

“Estamos haciendo cuentas, cada empresa nos pasa los datos, y hoy por hoy ya tenemos un ahorro de cerca de 1 millón de pesos para los agremiados de la Untrac, la gran mayoría de ellos con unidades de Honda y Nissan que son las que utilizamos para la ruta Tulum-Playa del Carmen”, precisó.

Mencionó que se ha instalado un programa digital por medio del cual la Untrac expide recibos digitales con el propósito de tener un mejor control de los gastos e ingresos. “Queremos que todo sea transparente con la intención de que los socios puedan acceder a la información de la Tesorería”, agregó.

“De igual forma estamos pendientes de nuestros otros rubros, tenemos pipas, cargas y volquetes. Cuando se toma la administración, hace un año, teníamos un costo promedio de pago de traslado de Calica a Tulum en mil 100 pesos, y hoy por hoy lo hemos incrementado en mil 600 pesos para beneficio de los socios”, dijo. “Tenemos concesiones de grúas que en su momento se echaron a andar, pero por x o y razón se vinieron para abajo, pero en un futuro próximo vamos a contar con grúas tanto para el servicio de los socios como para particulares”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que también se ha firmado un convenio con una empresa publicitaria instalada en Tulum y que cuenta con presencia internacional. “Al comprar una tarjeta (telefónica) se descarga una aplicación y ahí están nuestras rutas de vanes que tenemos hacia Cobá, hacia Tulum y los diferentes paraderos. Esto ayuda a que estemos dándonos a conocer a nivel internacional”, puntualizó.

Finalmente, dijo que aún falta bastante por hacer, pero entre los objetivos a cumplir próximamente, se prevé ofrecer cursos a los operadores. “Representamos a cerca 2 mil familias. Queremos ser un sindicato modelo, no solamente en Tulum sino en todo Quintana Roo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros