Ir al contenido principal

Prevén extender alumbrado público en Puerto Aventuras

El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dijo que en la delegación se realiza la segunda etapa de la unidad deportiva, se mejora el campo de béisbol e iniciará la instalación de alumbrado público en calles que aún no cuentan con el servicio SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que en la delegación de Puerto Aventuras se realiza la segunda etapa de la unidad deportiva, se mejora el campo de béisbol y señaló que próximamente se iniciará la instalación de alumbrado público en algunas calles que aún no cuentan con el servicio.

“Son inversiones interesantes. En la unidad deportiva estamos hablando aproximadamente de 30 mdp que estamos invirtiendo a través de la Conade; 16 mdp en la ampliación del campo de béisbol y vamos invertir próximamente 6 mdp en alumbrado público”, aseguró.

En cuanto a la cabecera municipal, Playa del Carmen, mencionó que hay varias obras en proceso que se prevé concluir antes de que finalice el año. Estas obras se centran básicamente en tres colonias, las cuales son la Ampliación Bellavista, Ejido Sur y el Pedregal.

“Estas tres colonias, al haberse implementado los servicios de drenaje sanitario y agua potable, ya están en condiciones de que se proceda a la pavimentación de estas vialidades. Precisamente, se hizo un recorrido con el señor presidente para constatar el inicio de las obras que esperamos terminarlas a fines del mes de diciembre, con una inversión aproximada de 50 mdp en estas tres colonias que redituaría en un mejor nivel de vida en aproximadamente 18 mil habitantes”, sostuvo.

Dijo que de igual forma se prevé abatir el rezago en infraestructura básica como pavimentaciones, alumbrado público, agua potable, drenaje sanitario y electrificación en la colonia Cristo Rey.

“La intención es que el día último de diciembre las obras estén culminadas al cien por ciento, con excepción de las obras en las que tenemos la posibilidad de incrementar el período hasta el mes de marzo de 2016, que son algunas obras y acciones de los programas del Ramo 33”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...