Ir al contenido principal

Ratifica juez legal detención de mujer que ocasionó daños en Altabrisa

El juez de control, Santos Alfredo May Tinal, ratificó como legal la detención de una mujer en relación a los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa, debido a un accidente en un centro comercial de la colonia Altabrisa de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- En audiencia que inició esta tarde a las 5:40 de la tarde y concluyó tres horas después en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control del Poder Judicial del Estado, Santos Alfredo May Tinal, ratificó como legal la detención de una mujer en relación a los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa, debido a un accidente en un centro comercial de la colonia Altabrisa de esta ciudad.

En la audiencia, los fiscales le imputaron a la detenida los delitos y solicitaron medidas cautelares, así como la vinculación a proceso.

La imputada se reservó su derecho a declarar  y se acogió al término de 144 horas que le da la Constitución para ser vinculada a proceso penal, por lo que el juez Masy Tinal fijó fecha para la audiencia de vinculación para el próximo  2 de diciembre del presente a las 9:30 horas.

Las medidas cautelares impuestas fueron: acudir a firmar los primeros 5 días de cada mes, la prohibición de salir del estado y presentación económica de $50 mil, la cual puede ser a través de una afianzadora.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.