Ir al contenido principal

Ratifica juez legal detención de mujer que ocasionó daños en Altabrisa

El juez de control, Santos Alfredo May Tinal, ratificó como legal la detención de una mujer en relación a los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa, debido a un accidente en un centro comercial de la colonia Altabrisa de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- En audiencia que inició esta tarde a las 5:40 de la tarde y concluyó tres horas después en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control del Poder Judicial del Estado, Santos Alfredo May Tinal, ratificó como legal la detención de una mujer en relación a los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa, debido a un accidente en un centro comercial de la colonia Altabrisa de esta ciudad.

En la audiencia, los fiscales le imputaron a la detenida los delitos y solicitaron medidas cautelares, así como la vinculación a proceso.

La imputada se reservó su derecho a declarar  y se acogió al término de 144 horas que le da la Constitución para ser vinculada a proceso penal, por lo que el juez Masy Tinal fijó fecha para la audiencia de vinculación para el próximo  2 de diciembre del presente a las 9:30 horas.

Las medidas cautelares impuestas fueron: acudir a firmar los primeros 5 días de cada mes, la prohibición de salir del estado y presentación económica de $50 mil, la cual puede ser a través de una afianzadora.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.