Ir al contenido principal

Se consolida Cozumel como la "Isla del Deporte"

En la isla se realiza la Copa Mundial de Clavados, el Mundial de Aguas Abiertas, la Copa Mundial ITU, el México Ironman Cozumel, el Metlife Ironman 70.3 y también el Gran Fondo New York (GFNY) COZUMEL, Quintana Roo.- La celebración de la carrera Gran Fondo New York (GFNY) 2015, permitió promocionar a Cozumel a nivel nacional e internacional a través de los diferentes medios de comunicación que arribaron a la isla para cubrir el evento, con lo cual también se espera que el próximo año incremente el número de participantes.

En este sentido, el director de Deportes, Erik Villanueva Lanz, destacó que para continuar con la encomienda del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, de trabajar en las diversas acciones de promoción del destino, se contó con la visita de diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, con los que se apuntaló a Cozumel como una "Isla del Deporte".

Dijo que además de la promoción del destino, también se dio difusión a esta carrera ciclista que cada año se va consolidando en la isla, toda vez que en la primera edición se contó con poco más de mil participantes y en esta segunda edición la cifra rebasó los mil 700, lo cual dijo, es fruto del trabajo coordinado entre el Comité del GFNY Cozumel, la empresa Aeroméxico, la Asociación de Hoteles de Cozumel y el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Turismo, Deportes, Protección Civil, así como la de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras.

Asimismo, en un en una entrevista para la cadena Televisa, el director de Deportes, Erik Villanueva Lanz, habló de la consolidación de Cozumel como "Isla del Deporte", por el número de competencias internacionales que aloja cada año, como el caso de la Copa Mundial de Clavados, el Mundial de Aguas Abiertas, la Copa Mundial ITU, el México Ironman Cozumel, el Metlife Ironman 70.3 y este que es el Gran Fondo New York (GFNY).

Las entrevistas de Televisa a los destacados deportistas cozumeleños fueron realizadas por los comentaristas, Karen Manzano y Alejandro Zenteno, quienes se dijeron sorprendidos por el gran talento deportivo que existe en la isla, asegurando que Cozumel es sin duda alguna un lugar idóneo para la práctica del deporte, ya que en esta que es su segunda visita, pudieron refrendar su gran admiración por este destino del Caribe Mexicano.

Cabe destacar que algunos medios que visitaron Cozumel en este fecha deportiva fueron, Televisa Deportes, Televisa Deportes Networks, Noticieros Televisa y la Revista Sport Life, entre otros, donde la temática se basó en los "Atletas que gracias al posicionamiento de Cozumel como "Isla del Deporte", les ha cambiado la vida", entrevistando a la velerista, Demita Vega de Lille; al Mr. México, Elías Gutiérrez Valasis; al pugilista, Enrique "Sugar" Salgado; al joven promesa del Triatlón, Alan Carrillo Ávila y el titular del deporte en la Isla, Erick Villanueva Lanz.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.