Ir al contenido principal

Se consolida Cozumel como la "Isla del Deporte"

En la isla se realiza la Copa Mundial de Clavados, el Mundial de Aguas Abiertas, la Copa Mundial ITU, el México Ironman Cozumel, el Metlife Ironman 70.3 y también el Gran Fondo New York (GFNY) COZUMEL, Quintana Roo.- La celebración de la carrera Gran Fondo New York (GFNY) 2015, permitió promocionar a Cozumel a nivel nacional e internacional a través de los diferentes medios de comunicación que arribaron a la isla para cubrir el evento, con lo cual también se espera que el próximo año incremente el número de participantes.

En este sentido, el director de Deportes, Erik Villanueva Lanz, destacó que para continuar con la encomienda del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, de trabajar en las diversas acciones de promoción del destino, se contó con la visita de diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, con los que se apuntaló a Cozumel como una "Isla del Deporte".

Dijo que además de la promoción del destino, también se dio difusión a esta carrera ciclista que cada año se va consolidando en la isla, toda vez que en la primera edición se contó con poco más de mil participantes y en esta segunda edición la cifra rebasó los mil 700, lo cual dijo, es fruto del trabajo coordinado entre el Comité del GFNY Cozumel, la empresa Aeroméxico, la Asociación de Hoteles de Cozumel y el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Turismo, Deportes, Protección Civil, así como la de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras.

Asimismo, en un en una entrevista para la cadena Televisa, el director de Deportes, Erik Villanueva Lanz, habló de la consolidación de Cozumel como "Isla del Deporte", por el número de competencias internacionales que aloja cada año, como el caso de la Copa Mundial de Clavados, el Mundial de Aguas Abiertas, la Copa Mundial ITU, el México Ironman Cozumel, el Metlife Ironman 70.3 y este que es el Gran Fondo New York (GFNY).

Las entrevistas de Televisa a los destacados deportistas cozumeleños fueron realizadas por los comentaristas, Karen Manzano y Alejandro Zenteno, quienes se dijeron sorprendidos por el gran talento deportivo que existe en la isla, asegurando que Cozumel es sin duda alguna un lugar idóneo para la práctica del deporte, ya que en esta que es su segunda visita, pudieron refrendar su gran admiración por este destino del Caribe Mexicano.

Cabe destacar que algunos medios que visitaron Cozumel en este fecha deportiva fueron, Televisa Deportes, Televisa Deportes Networks, Noticieros Televisa y la Revista Sport Life, entre otros, donde la temática se basó en los "Atletas que gracias al posicionamiento de Cozumel como "Isla del Deporte", les ha cambiado la vida", entrevistando a la velerista, Demita Vega de Lille; al Mr. México, Elías Gutiérrez Valasis; al pugilista, Enrique "Sugar" Salgado; al joven promesa del Triatlón, Alan Carrillo Ávila y el titular del deporte en la Isla, Erick Villanueva Lanz.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum