Ir al contenido principal

Se consolida Cozumel como la "Isla del Deporte"

En la isla se realiza la Copa Mundial de Clavados, el Mundial de Aguas Abiertas, la Copa Mundial ITU, el México Ironman Cozumel, el Metlife Ironman 70.3 y también el Gran Fondo New York (GFNY) COZUMEL, Quintana Roo.- La celebración de la carrera Gran Fondo New York (GFNY) 2015, permitió promocionar a Cozumel a nivel nacional e internacional a través de los diferentes medios de comunicación que arribaron a la isla para cubrir el evento, con lo cual también se espera que el próximo año incremente el número de participantes.

En este sentido, el director de Deportes, Erik Villanueva Lanz, destacó que para continuar con la encomienda del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, de trabajar en las diversas acciones de promoción del destino, se contó con la visita de diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, con los que se apuntaló a Cozumel como una "Isla del Deporte".

Dijo que además de la promoción del destino, también se dio difusión a esta carrera ciclista que cada año se va consolidando en la isla, toda vez que en la primera edición se contó con poco más de mil participantes y en esta segunda edición la cifra rebasó los mil 700, lo cual dijo, es fruto del trabajo coordinado entre el Comité del GFNY Cozumel, la empresa Aeroméxico, la Asociación de Hoteles de Cozumel y el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Turismo, Deportes, Protección Civil, así como la de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras.

Asimismo, en un en una entrevista para la cadena Televisa, el director de Deportes, Erik Villanueva Lanz, habló de la consolidación de Cozumel como "Isla del Deporte", por el número de competencias internacionales que aloja cada año, como el caso de la Copa Mundial de Clavados, el Mundial de Aguas Abiertas, la Copa Mundial ITU, el México Ironman Cozumel, el Metlife Ironman 70.3 y este que es el Gran Fondo New York (GFNY).

Las entrevistas de Televisa a los destacados deportistas cozumeleños fueron realizadas por los comentaristas, Karen Manzano y Alejandro Zenteno, quienes se dijeron sorprendidos por el gran talento deportivo que existe en la isla, asegurando que Cozumel es sin duda alguna un lugar idóneo para la práctica del deporte, ya que en esta que es su segunda visita, pudieron refrendar su gran admiración por este destino del Caribe Mexicano.

Cabe destacar que algunos medios que visitaron Cozumel en este fecha deportiva fueron, Televisa Deportes, Televisa Deportes Networks, Noticieros Televisa y la Revista Sport Life, entre otros, donde la temática se basó en los "Atletas que gracias al posicionamiento de Cozumel como "Isla del Deporte", les ha cambiado la vida", entrevistando a la velerista, Demita Vega de Lille; al Mr. México, Elías Gutiérrez Valasis; al pugilista, Enrique "Sugar" Salgado; al joven promesa del Triatlón, Alan Carrillo Ávila y el titular del deporte en la Isla, Erick Villanueva Lanz.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal