Ir al contenido principal

Casi listo el Programa de Ordenamiento Ecológico de Tulum: regidor Claudio Cortés

El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, aseguró que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) está a unos cuantos días de concretarse TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, aseguró que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) está a unos cuantos días de concretarse. Se trata de un instrumento fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo del municipio y que a la vez ofrece certeza a los inversionistas.

“Hace cinco años se empezaron a hacer las reuniones y hacer los estudios que corresponden y estamos prácticamente a unos días de que se concrete el POEL de Tulum. De esta manera, cada uno de los inversionistas que tengan la mirada puesta sobre Tulum va a venir a invertir con seguridad”, manifestó.

“En diferentes zonas ya hay construcciones edificadas pero sin tener un Plan de Ordenamiento. Podemos hablar de Punta Solimán, que es una parte donde ya hay muchas viviendas de dos y tres niveles, pero no hay un plan de ordenamiento. Otra parte son los condominios y restaurantes en Akumal. Y la costa de Tulum, donde están varios hoteles, es una zona que como autoridad municipal no la tenemos regulada al cien por ciento porque no hay elementos para poder regularla. Ya aprobándose el POEL de esa manera entrarían esas partes que son fundamentales para el desarrollo de Tulum en base a un ordenamiento”, aseguró.

“En la zona costera a los hoteleros se les da un permiso que pagan al Ayuntamiento para que de esa manera puedan operar sus centros de hospedaje y sus restaurantes. No tenemos el POEL para poder darle continuidad a los servicios que corresponden ahí y ellos puedan hacer los pagos que corresponden en el caso de predial y licencias”, agregó.

Por otra parte, el regidor estimó que el año que está por concluir ha sido positivo en materia de infraestructura hotelera y, por consiguiente, generación de empleos. Habló de algunos nuevos hoteles, como el Secrets Akumal, que fue iniciado el año pasado y recién concluido en octubre de este 2015 y que actualmente ya se encuentra operando. “También se construyeron 160 habitaciones en el hotel Bahía Príncipe. Era un hotel de 630 cuartos y ahora llega a 790 cuartos”, abundó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.