Ir al contenido principal

Casi listo el Programa de Ordenamiento Ecológico de Tulum: regidor Claudio Cortés

El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, aseguró que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) está a unos cuantos días de concretarse TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, aseguró que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) está a unos cuantos días de concretarse. Se trata de un instrumento fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo del municipio y que a la vez ofrece certeza a los inversionistas.

“Hace cinco años se empezaron a hacer las reuniones y hacer los estudios que corresponden y estamos prácticamente a unos días de que se concrete el POEL de Tulum. De esta manera, cada uno de los inversionistas que tengan la mirada puesta sobre Tulum va a venir a invertir con seguridad”, manifestó.

“En diferentes zonas ya hay construcciones edificadas pero sin tener un Plan de Ordenamiento. Podemos hablar de Punta Solimán, que es una parte donde ya hay muchas viviendas de dos y tres niveles, pero no hay un plan de ordenamiento. Otra parte son los condominios y restaurantes en Akumal. Y la costa de Tulum, donde están varios hoteles, es una zona que como autoridad municipal no la tenemos regulada al cien por ciento porque no hay elementos para poder regularla. Ya aprobándose el POEL de esa manera entrarían esas partes que son fundamentales para el desarrollo de Tulum en base a un ordenamiento”, aseguró.

“En la zona costera a los hoteleros se les da un permiso que pagan al Ayuntamiento para que de esa manera puedan operar sus centros de hospedaje y sus restaurantes. No tenemos el POEL para poder darle continuidad a los servicios que corresponden ahí y ellos puedan hacer los pagos que corresponden en el caso de predial y licencias”, agregó.

Por otra parte, el regidor estimó que el año que está por concluir ha sido positivo en materia de infraestructura hotelera y, por consiguiente, generación de empleos. Habló de algunos nuevos hoteles, como el Secrets Akumal, que fue iniciado el año pasado y recién concluido en octubre de este 2015 y que actualmente ya se encuentra operando. “También se construyeron 160 habitaciones en el hotel Bahía Príncipe. Era un hotel de 630 cuartos y ahora llega a 790 cuartos”, abundó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal