Ir al contenido principal

Deserción escolar en primaria “Julio Ruelas” es baja, aseguran

El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, destacó que durante el presente ciclo escolar, la deserción de alumnos ha sido muy baja, no así la integración de estudiantes que provienen de otros estados de la República TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, destacó que durante el presente ciclo escolar, la deserción de alumnos ha sido muy baja, no así la integración de estudiantes que provienen de otros estados de la República, en la mayoría de los casos porque sus padres arriban a este municipio con el propósito de obtener mejores oportunidades de trabajo.

“Tenemos, hasta este momento, aproximadamente 8 niños de nuevo ingreso que llegaron a la escuela, que vienen de otros estados pues sus familias vienen en busca de mejores oportunidades de trabajo. También ha habido alumnos que por necesidades de trabajo de sus padres se han movilizado y son dados de baja. El número de bajas es relativamente reducido en este momento”, dijo.

Sostuvo que por indicaciones de la Secretaría de Educación, el cupo máximo por grupo debe ser de 35 educandos, una matrícula que en esta escuela se alcanza en el primer, cuarto y quinto grado.

Recomendó a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos, a que primero acudan a las oficinas de la Supervisión Escolar, pues dijo que es en esta instancia donde mantienen un control exacto de la matrícula escolar y pueden recomendar qué escuela le conviene al alumno, con el propósito de balancear los grupos y evitar sobrecupo. “Los requisitos son los mismos que se manejan en todas las escuelas: que los niños tengan su calificación parcial, que tengan su documentación completa que es acta de nacimiento, CURP y las boletas de ciclos anteriores para comprobar que cursan determinado grado”, recordó.

En otros temas, el director Briceño Perera mencionó la importancia para la escuela contar con un desayunador, obra con la que espera contar con el apoyo de las autoridades.

“Mi escuelita está luchando para lograr un desayunador, un espacio digno para que mis alumnos puedan degustar sus alimentos de una manera sana e higiénica. Estoy seguro de que como es una necesidad primordial en esta escuela, vamos a contar con el apoyo de las autoridades. Estamos sobre ese trabajo, con gestiones y más adelante tendremos noticias de cómo va el avance en este asunto”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.