Ir al contenido principal

Deserción escolar en primaria “Julio Ruelas” es baja, aseguran

El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, destacó que durante el presente ciclo escolar, la deserción de alumnos ha sido muy baja, no así la integración de estudiantes que provienen de otros estados de la República TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, destacó que durante el presente ciclo escolar, la deserción de alumnos ha sido muy baja, no así la integración de estudiantes que provienen de otros estados de la República, en la mayoría de los casos porque sus padres arriban a este municipio con el propósito de obtener mejores oportunidades de trabajo.

“Tenemos, hasta este momento, aproximadamente 8 niños de nuevo ingreso que llegaron a la escuela, que vienen de otros estados pues sus familias vienen en busca de mejores oportunidades de trabajo. También ha habido alumnos que por necesidades de trabajo de sus padres se han movilizado y son dados de baja. El número de bajas es relativamente reducido en este momento”, dijo.

Sostuvo que por indicaciones de la Secretaría de Educación, el cupo máximo por grupo debe ser de 35 educandos, una matrícula que en esta escuela se alcanza en el primer, cuarto y quinto grado.

Recomendó a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos, a que primero acudan a las oficinas de la Supervisión Escolar, pues dijo que es en esta instancia donde mantienen un control exacto de la matrícula escolar y pueden recomendar qué escuela le conviene al alumno, con el propósito de balancear los grupos y evitar sobrecupo. “Los requisitos son los mismos que se manejan en todas las escuelas: que los niños tengan su calificación parcial, que tengan su documentación completa que es acta de nacimiento, CURP y las boletas de ciclos anteriores para comprobar que cursan determinado grado”, recordó.

En otros temas, el director Briceño Perera mencionó la importancia para la escuela contar con un desayunador, obra con la que espera contar con el apoyo de las autoridades.

“Mi escuelita está luchando para lograr un desayunador, un espacio digno para que mis alumnos puedan degustar sus alimentos de una manera sana e higiénica. Estoy seguro de que como es una necesidad primordial en esta escuela, vamos a contar con el apoyo de las autoridades. Estamos sobre ese trabajo, con gestiones y más adelante tendremos noticias de cómo va el avance en este asunto”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.