Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum la Feria Nacional Artesanal Navideña

Contando con la presencia de autoridades locales y la participación de expositores de diversos estados, fue inaugurada la Feria Nacional Artesanal Navideña en la cabecera municipal de Tulum, la cual se lleva a cabo del 12 al 20 de diciembre
Fotos: Modesto Pineda

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades locales y la participación de expositores de diversos estados, fue inaugurada la Feria Nacional Artesanal Navideña en la cabecera municipal de Tulum, la cual se lleva a cabo del 12 al 20 de diciembre.

El director de Desarrollo Económico en el municipio, Víctor Mas Tah, recordó que se trata de la primera edición de esta feria que promete posicionarse en el gusto de la ciudadanía y aprovechar la temporada para ofrecer también a los turistas diversos productos de origen artesanal.

“Creo que viene a complementar lo que se está haciendo en materia turística. Abre una ventana más para que nuestros habitantes y turistas tengan un espacio para pasar un rato agradable y conocer lo que México produce”, dijo. Agregó que la idea es que los productos sean expuestos directamente por los artesanos que elaboran los productos para que de esta forma puedan promocionarlos y venderlos. “Es la primera vez que se hace en nuestro municipio. Los resultados están siendo muy positivos”, sostuvo.

“Se llevó a cabo el primer Concurso Artesanal Municipal, coordinado con el Gobierno del Estado. Casi un total de 12 artesanos de nuestro municipio recibieron un reconocimiento e incentivos económicos para seguir impulsando el trabajo que están haciendo”, comentó.

La primera edición de la Feria Nacional Artesanal Navideña se lleva a cabo en el parque Museo de la Cultura Maya, a un costado del Palacio Municipal de Tulum. En ella participan más de 30 expositores artesanales, provenientes de diferentes partes de Quintana Roo, además de otros estados de la República, como Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Javier Díaz Carvajal; el director de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah; el tesorero municipal, Óscar Conde Canto; la esposa del alcalde de Tulum, Eva Poot de Balam; y algunos regidores como Lenny Chi Dzul, Wendy Ruiz Aguilar y Elizabeth Martínez Bardales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento