Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum la Feria Nacional Artesanal Navideña

Contando con la presencia de autoridades locales y la participación de expositores de diversos estados, fue inaugurada la Feria Nacional Artesanal Navideña en la cabecera municipal de Tulum, la cual se lleva a cabo del 12 al 20 de diciembre
Fotos: Modesto Pineda

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades locales y la participación de expositores de diversos estados, fue inaugurada la Feria Nacional Artesanal Navideña en la cabecera municipal de Tulum, la cual se lleva a cabo del 12 al 20 de diciembre.

El director de Desarrollo Económico en el municipio, Víctor Mas Tah, recordó que se trata de la primera edición de esta feria que promete posicionarse en el gusto de la ciudadanía y aprovechar la temporada para ofrecer también a los turistas diversos productos de origen artesanal.

“Creo que viene a complementar lo que se está haciendo en materia turística. Abre una ventana más para que nuestros habitantes y turistas tengan un espacio para pasar un rato agradable y conocer lo que México produce”, dijo. Agregó que la idea es que los productos sean expuestos directamente por los artesanos que elaboran los productos para que de esta forma puedan promocionarlos y venderlos. “Es la primera vez que se hace en nuestro municipio. Los resultados están siendo muy positivos”, sostuvo.

“Se llevó a cabo el primer Concurso Artesanal Municipal, coordinado con el Gobierno del Estado. Casi un total de 12 artesanos de nuestro municipio recibieron un reconocimiento e incentivos económicos para seguir impulsando el trabajo que están haciendo”, comentó.

La primera edición de la Feria Nacional Artesanal Navideña se lleva a cabo en el parque Museo de la Cultura Maya, a un costado del Palacio Municipal de Tulum. En ella participan más de 30 expositores artesanales, provenientes de diferentes partes de Quintana Roo, además de otros estados de la República, como Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Javier Díaz Carvajal; el director de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah; el tesorero municipal, Óscar Conde Canto; la esposa del alcalde de Tulum, Eva Poot de Balam; y algunos regidores como Lenny Chi Dzul, Wendy Ruiz Aguilar y Elizabeth Martínez Bardales.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos