Ir al contenido principal

Inauguran restaurante en el parque “Dos Ojos”

Miembros del ejido Jacinto Pat, así como dirigentes y autoridades municipales inauguraron un restaurante ubicado dentro del parque “Dos Ojos”, como parte de los servicios que ofrece a partir de ese día el complejo que es propiedad de más de 170 ejidatarios TULUM, Quintana Roo.- Miembros del ejido Jacinto Pat, así como dirigentes y autoridades municipales inauguraron el pasado domingo 20 de diciembre un restaurante ubicado dentro del parque “Dos Ojos”, como parte de los servicios que ofrece a partir de ese día el complejo que es propiedad de más de 170 ejidatarios.

El presidente del Comisariado ejidal, Eleazar Mas Kinil, agradeció el respaldo del gobierno municipal y aseguró que se trata de un proyecto importante para el ejido mediante el que se ofrecerá un servicio integral a los visitantes de este parque natural que está compuesto por un sistema de seis cenotes y por el que fluyen dos de los ríos subterráneos más grandes del mundo.

Por su parte, el alcalde David Balam Chan resaltó el impulso de proyectos ecoturísticos que este núcleo agrario realiza, dando prioridad a la sustentabilidad, por lo que se consolida como un ejemplo de trabajo en la zona.

Cabe resaltar que mediante entrevista que ofreció a este medio hace unos días, Mas Kinil aseguró que como parte del compromiso con los tulumenses, se ofrecerán descuentos a los visitantes locales que acudan al complejo, por lo que realizó una invitación a los pobladores para que conozcan este proyecto en el que además se ofrece una visita al pasado a través del Museo de la Prehistoria en el que se expone información y réplicas de especies extintas hace más de 10 mil años y que habitaron durante la Era de Hielo en esta región.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio