Ir al contenido principal

Modernizan sistema de transporte en Mérida

Durante este año que está por concluir se echó a andar la primera etapa de un importante proyecto en la materia que promete mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Mérida y que se prevé beneficie a 52 mil pasajeros MÉRIDA, Yucatán.- El director de Transporte en Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, recordó que durante este año que está por concluir se echó a andar la primera etapa de un importante proyecto en la materia que promete mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Mérida y que se prevé beneficie a 52 mil pasajeros.

“En este año iniciamos la primera etapa que se dividió en dos fases: la primera fase fue con la incorporación de 81 unidades del sistema de transporte que están transitando en el Circuito Poniente, Circuito Plazas, Circuito Plazas y Universidad y Santa Gertrudis Copó. Instalamos 349 señaléticas que nos están permitiendo poder hacer los ascensos y descensos en los lugares indicados para que de esa manera pueda el usuario ahorrar tiempo de origen a destino. De igual manera estuvimos intensificando la capacitación a los operadores de transporte público”, mencionó.

Indicó que la segunda fase contempla la incorporación de 59 unidades en tres circuitos: Circuito Colonias, Circuito Colonias y Hospitales, así como Circuito Poniente, para que en total sean sumadas 140 unidades que están previstas para este año.

“Estamos poniendo las señaléticas en los circuitos ya mencionados. La intención es crear conciencia de hacer los ascensos y descensos en los lugares determinados para que pueda cumplir su función el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) y que pueda llegar más rápido a su destino el usuario de manera cómoda y segura”, insistió.

Recordó que se trata de un sistema que tiene una planeación para que en cuatro etapas puedan darse los cambios de la ingeniería de rutas, la incorporación de unidades, de mobiliario urbano y otros aditamentos que complementarán el sistema Situr. Agregó que cada etapa está programada a concretarse en un año.

“Dentro del programa que tenemos para poder implementar el sistema Situr, no tenemos permitido hacer cortes. Es un proyecto muy bien planeado y vamos a continuar hasta que concluya la administración estatal”, afirmó.

Sobre quejas, denuncias o sugerencias, los usuarios pueden comunicarse gratuitamente al 01 800 890 9192 o al número 072.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio