Ir al contenido principal

Ordena gobernador castigo a taxista de Tulum que puso en riesgo imagen del destino

El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó la cancelación de la concesión del taxista de Tulum que protagonizó un altercado con otro trabajador del volante de Valladolid, Yucatán. Turistas españolas fueran bajadas del taxi foráneo y subidas por la fuerza a taxis locales CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy la cancelación de la concesión del taxista de Tulum que protagonizó ayer un altercado con otro trabajador del volante de Valladolid, Yucatán, y advirtió que no se tolerarán más abusos de los taxistas que pongan en riesgo la imagen de este destino turístico.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo del Estado dio instrucciones al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para que se giren oficios a los secretarios generales de los sindicatos de taxistas de Quintana Roo, para advertirles que ese tipo de desmanes serán castigados severamente con la cancelación de las concesiones correspondientes.

Durante el arranque del operativo de seguridad Invierno 2015, puesto en marcha en el Malecón Tajamar, el Gobernador dijo que actos como los protagonizados ayer por agremiados al Sindicato de Taxistas "Tiburones del Caribe" no pueden ser tolerados porque atentan contra la imagen de nuestros destinos turísticos.

—No vamos a permitir que se ponga en riesgo el intenso trabajo de promoción que se realiza en diversas partes del mundo ni que se atente contra las fuentes de trabajo de miles de quintanarroenses, que día a día dan lo mejor de sí para mantener a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y Latinoamérica —aseveró.

Asimismo, dijo que se investigará la versión que indica que inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) presenciaron el evento y no actuaron conforme a la ley para evitar que turistas españolas fueran bajadas del taxi foráneo y subidas por la fuerza a taxis locales, a fin de determinar si es cierta y actuar en consecuencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.