Ir al contenido principal

Ordena gobernador castigo a taxista de Tulum que puso en riesgo imagen del destino

El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó la cancelación de la concesión del taxista de Tulum que protagonizó un altercado con otro trabajador del volante de Valladolid, Yucatán. Turistas españolas fueran bajadas del taxi foráneo y subidas por la fuerza a taxis locales CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy la cancelación de la concesión del taxista de Tulum que protagonizó ayer un altercado con otro trabajador del volante de Valladolid, Yucatán, y advirtió que no se tolerarán más abusos de los taxistas que pongan en riesgo la imagen de este destino turístico.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo del Estado dio instrucciones al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para que se giren oficios a los secretarios generales de los sindicatos de taxistas de Quintana Roo, para advertirles que ese tipo de desmanes serán castigados severamente con la cancelación de las concesiones correspondientes.

Durante el arranque del operativo de seguridad Invierno 2015, puesto en marcha en el Malecón Tajamar, el Gobernador dijo que actos como los protagonizados ayer por agremiados al Sindicato de Taxistas "Tiburones del Caribe" no pueden ser tolerados porque atentan contra la imagen de nuestros destinos turísticos.

—No vamos a permitir que se ponga en riesgo el intenso trabajo de promoción que se realiza en diversas partes del mundo ni que se atente contra las fuentes de trabajo de miles de quintanarroenses, que día a día dan lo mejor de sí para mantener a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y Latinoamérica —aseveró.

Asimismo, dijo que se investigará la versión que indica que inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) presenciaron el evento y no actuaron conforme a la ley para evitar que turistas españolas fueran bajadas del taxi foráneo y subidas por la fuerza a taxis locales, a fin de determinar si es cierta y actuar en consecuencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio