Ir al contenido principal

Pide Irán Zapata que se investigue a fondo caso de supuesta confrontación de taxista

El dirigente del sindicato "Tiburones del Caribe", asegura que acatará la orden del gobernador de cancelar la concesión al taxista involucrado, sin embargo, pide que se realice una investigación a fondo, pues asegura que la información difundida es falsa
Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe".
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que en días pasados el gobernador ordenara la cancelación de la concesión al taxista de Tulum que se vio involucrado en un supuesto acto de agresión y bloqueo a un operador de taxi de Yucatán, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata Hipólito, aseguró que será acatada la orden del jefe del Ejecutivo estatal, sin embargo, pidió que se realice una investigación a fondo sobre este caso para evitar afectar de manera injusta a los socios concesionario y operador, agremiados a esta organización, pues niega que la información difundida en redes sociales corresponda a la realidad.

El dirigente aseguró que no hubo bloqueo ni agresión alguna por parte del operador del sindicato de Tulum, y pidió que haya más responsabilidad para difundir información, pues sugiere que solo se ha tratado de dañar la imagen del sindicato.

Acusó que hay competencia desleal, pues asegura que taxistas de otros estados, principalmente de Yucatán, no respetan los acuerdos firmados entre los sindicatos de uno y otro estado, y a ello se suman los operadores de placas federales, quienes ofrecen servicio de manera irregular en zonas que no les corresponde, principalmente en la zona costera.

“Nosotros como sindicato, en esta administración, hemos dado la instrucción a todos nuestros compañeros que queda estrictamente prohibido bloquear o afectar a algún compañero taxista o alguna empresa de placas federales, a sabiendas de que son una competencia desleal y que gran parte de las placas federales trabajan de manera irregular sobre todo en la zona costera”, dijo.

“Seremos respetuosos de la autoridad y sobre todo lo que disponga nuestro gobernador que al sindicato le ha dado todo el respaldo. Como líder de este gremio y como representante de los socios, pido que se haga una investigación completa y justa, ya que hay un socio involucrado y un operador involucrado, y les quitaremos el patrimonio a uno de los socios concesionarios. Si el abuso existe y si la afectación es real, pues consideramos que se deben tomar las medidas pertinentes, sin embargo, si analizamos el video en ningún momento mi compañero se baja (de su unidad) ni afecta al taxista de Yucatán”, aseguró.

“Este taxista de Valladolid llega al sitio de la terminal ADO y ahí termina su servicio. Las características de su unidad se parecen a las de Tulum, debido a las franjas, lo cual crea confusión en el ciudadano local, en el empresario, en el hotelero. Estos operadores de Yucatán vienen a causar afectación y nos etiquetan con ese tipo de acciones”, señaló.

“En este caso, los turistas impiden al taxista que está en la terminal de ADO a que los lleve a un lugar adonde ellos habían solicitado previamente, y ahí pretenden cambiar maletas cuando por acuerdo el taxista de Valladolid no puede trabajar en un territorio externo al suyo. Son acuerdos que hay entre un sindicato y otro”, refirió.

“Quien debe ser castigado es quien infringe la ley. No hubo bloqueo. Mi compañero solamente iba siguiendo al taxista de Yucatán, hasta que la autoridad hizo su función. Mi compañero operador es el que va siguiendo al taxista de Tinum, quien es el principal responsable de ocasionar este conflicto. Pido que se investigue bien, a fondo, la realidad de lo que pasó para no afectar a las personas de manera injusta”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab