Ir al contenido principal

Pide Irán Zapata que se investigue a fondo caso de supuesta confrontación de taxista

El dirigente del sindicato "Tiburones del Caribe", asegura que acatará la orden del gobernador de cancelar la concesión al taxista involucrado, sin embargo, pide que se realice una investigación a fondo, pues asegura que la información difundida es falsa
Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe".
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que en días pasados el gobernador ordenara la cancelación de la concesión al taxista de Tulum que se vio involucrado en un supuesto acto de agresión y bloqueo a un operador de taxi de Yucatán, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata Hipólito, aseguró que será acatada la orden del jefe del Ejecutivo estatal, sin embargo, pidió que se realice una investigación a fondo sobre este caso para evitar afectar de manera injusta a los socios concesionario y operador, agremiados a esta organización, pues niega que la información difundida en redes sociales corresponda a la realidad.

El dirigente aseguró que no hubo bloqueo ni agresión alguna por parte del operador del sindicato de Tulum, y pidió que haya más responsabilidad para difundir información, pues sugiere que solo se ha tratado de dañar la imagen del sindicato.

Acusó que hay competencia desleal, pues asegura que taxistas de otros estados, principalmente de Yucatán, no respetan los acuerdos firmados entre los sindicatos de uno y otro estado, y a ello se suman los operadores de placas federales, quienes ofrecen servicio de manera irregular en zonas que no les corresponde, principalmente en la zona costera.

“Nosotros como sindicato, en esta administración, hemos dado la instrucción a todos nuestros compañeros que queda estrictamente prohibido bloquear o afectar a algún compañero taxista o alguna empresa de placas federales, a sabiendas de que son una competencia desleal y que gran parte de las placas federales trabajan de manera irregular sobre todo en la zona costera”, dijo.

“Seremos respetuosos de la autoridad y sobre todo lo que disponga nuestro gobernador que al sindicato le ha dado todo el respaldo. Como líder de este gremio y como representante de los socios, pido que se haga una investigación completa y justa, ya que hay un socio involucrado y un operador involucrado, y les quitaremos el patrimonio a uno de los socios concesionarios. Si el abuso existe y si la afectación es real, pues consideramos que se deben tomar las medidas pertinentes, sin embargo, si analizamos el video en ningún momento mi compañero se baja (de su unidad) ni afecta al taxista de Yucatán”, aseguró.

“Este taxista de Valladolid llega al sitio de la terminal ADO y ahí termina su servicio. Las características de su unidad se parecen a las de Tulum, debido a las franjas, lo cual crea confusión en el ciudadano local, en el empresario, en el hotelero. Estos operadores de Yucatán vienen a causar afectación y nos etiquetan con ese tipo de acciones”, señaló.

“En este caso, los turistas impiden al taxista que está en la terminal de ADO a que los lleve a un lugar adonde ellos habían solicitado previamente, y ahí pretenden cambiar maletas cuando por acuerdo el taxista de Valladolid no puede trabajar en un territorio externo al suyo. Son acuerdos que hay entre un sindicato y otro”, refirió.

“Quien debe ser castigado es quien infringe la ley. No hubo bloqueo. Mi compañero solamente iba siguiendo al taxista de Yucatán, hasta que la autoridad hizo su función. Mi compañero operador es el que va siguiendo al taxista de Tinum, quien es el principal responsable de ocasionar este conflicto. Pido que se investigue bien, a fondo, la realidad de lo que pasó para no afectar a las personas de manera injusta”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.