Ir al contenido principal

Pide Irán Zapata que se investigue a fondo caso de supuesta confrontación de taxista

El dirigente del sindicato "Tiburones del Caribe", asegura que acatará la orden del gobernador de cancelar la concesión al taxista involucrado, sin embargo, pide que se realice una investigación a fondo, pues asegura que la información difundida es falsa
Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe".
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que en días pasados el gobernador ordenara la cancelación de la concesión al taxista de Tulum que se vio involucrado en un supuesto acto de agresión y bloqueo a un operador de taxi de Yucatán, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata Hipólito, aseguró que será acatada la orden del jefe del Ejecutivo estatal, sin embargo, pidió que se realice una investigación a fondo sobre este caso para evitar afectar de manera injusta a los socios concesionario y operador, agremiados a esta organización, pues niega que la información difundida en redes sociales corresponda a la realidad.

El dirigente aseguró que no hubo bloqueo ni agresión alguna por parte del operador del sindicato de Tulum, y pidió que haya más responsabilidad para difundir información, pues sugiere que solo se ha tratado de dañar la imagen del sindicato.

Acusó que hay competencia desleal, pues asegura que taxistas de otros estados, principalmente de Yucatán, no respetan los acuerdos firmados entre los sindicatos de uno y otro estado, y a ello se suman los operadores de placas federales, quienes ofrecen servicio de manera irregular en zonas que no les corresponde, principalmente en la zona costera.

“Nosotros como sindicato, en esta administración, hemos dado la instrucción a todos nuestros compañeros que queda estrictamente prohibido bloquear o afectar a algún compañero taxista o alguna empresa de placas federales, a sabiendas de que son una competencia desleal y que gran parte de las placas federales trabajan de manera irregular sobre todo en la zona costera”, dijo.

“Seremos respetuosos de la autoridad y sobre todo lo que disponga nuestro gobernador que al sindicato le ha dado todo el respaldo. Como líder de este gremio y como representante de los socios, pido que se haga una investigación completa y justa, ya que hay un socio involucrado y un operador involucrado, y les quitaremos el patrimonio a uno de los socios concesionarios. Si el abuso existe y si la afectación es real, pues consideramos que se deben tomar las medidas pertinentes, sin embargo, si analizamos el video en ningún momento mi compañero se baja (de su unidad) ni afecta al taxista de Yucatán”, aseguró.

“Este taxista de Valladolid llega al sitio de la terminal ADO y ahí termina su servicio. Las características de su unidad se parecen a las de Tulum, debido a las franjas, lo cual crea confusión en el ciudadano local, en el empresario, en el hotelero. Estos operadores de Yucatán vienen a causar afectación y nos etiquetan con ese tipo de acciones”, señaló.

“En este caso, los turistas impiden al taxista que está en la terminal de ADO a que los lleve a un lugar adonde ellos habían solicitado previamente, y ahí pretenden cambiar maletas cuando por acuerdo el taxista de Valladolid no puede trabajar en un territorio externo al suyo. Son acuerdos que hay entre un sindicato y otro”, refirió.

“Quien debe ser castigado es quien infringe la ley. No hubo bloqueo. Mi compañero solamente iba siguiendo al taxista de Yucatán, hasta que la autoridad hizo su función. Mi compañero operador es el que va siguiendo al taxista de Tinum, quien es el principal responsable de ocasionar este conflicto. Pido que se investigue bien, a fondo, la realidad de lo que pasó para no afectar a las personas de manera injusta”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas