Ir al contenido principal

Refuerzan operativos contra comercio informal

Durante la temporada vacacional decembrina se refuerzan los operativos contra el comercio informal, el cual suele incrementar con la llegada de visitantes a este destino TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado Monge, jefe de Fiscalización y Cobranza en el Ayuntamiento de Tulum, informó que durante la temporada vacacional decembrina se refuerzan los operativos contra el comercio informal, el cual suele incrementar con la llegada de visitantes a este destino.

“Tenemos personal para inspecciones en la zona costera, Akumal, Chemuyil, y lo que es la zona arqueológica porque en esa parte se da también mucho que llega gente de fuera y aprovechan vender. Para esto nos apoyamos con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, con sus inspectores y con Zofemat que trabaja sobre la zona costera”, dijo.

Indicó que durante este año que está por concluir los resultados han sido satisfactorios y como parte de ello muchos de los vendedores o comercios informales ya se han regularizado. “La mayor parte de la gente que se ha inspeccionado y que les hacía falta su regularización, vinieron y ya están dados de alta. La intención es que la gente se acerque a regularizarse, evitando sanciones y multas”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.