Ir al contenido principal

Refuerzan operativos contra comercio informal

Durante la temporada vacacional decembrina se refuerzan los operativos contra el comercio informal, el cual suele incrementar con la llegada de visitantes a este destino TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado Monge, jefe de Fiscalización y Cobranza en el Ayuntamiento de Tulum, informó que durante la temporada vacacional decembrina se refuerzan los operativos contra el comercio informal, el cual suele incrementar con la llegada de visitantes a este destino.

“Tenemos personal para inspecciones en la zona costera, Akumal, Chemuyil, y lo que es la zona arqueológica porque en esa parte se da también mucho que llega gente de fuera y aprovechan vender. Para esto nos apoyamos con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, con sus inspectores y con Zofemat que trabaja sobre la zona costera”, dijo.

Indicó que durante este año que está por concluir los resultados han sido satisfactorios y como parte de ello muchos de los vendedores o comercios informales ya se han regularizado. “La mayor parte de la gente que se ha inspeccionado y que les hacía falta su regularización, vinieron y ya están dados de alta. La intención es que la gente se acerque a regularizarse, evitando sanciones y multas”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...