Ir al contenido principal

Refuerzan operativos contra comercio informal

Durante la temporada vacacional decembrina se refuerzan los operativos contra el comercio informal, el cual suele incrementar con la llegada de visitantes a este destino TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado Monge, jefe de Fiscalización y Cobranza en el Ayuntamiento de Tulum, informó que durante la temporada vacacional decembrina se refuerzan los operativos contra el comercio informal, el cual suele incrementar con la llegada de visitantes a este destino.

“Tenemos personal para inspecciones en la zona costera, Akumal, Chemuyil, y lo que es la zona arqueológica porque en esa parte se da también mucho que llega gente de fuera y aprovechan vender. Para esto nos apoyamos con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, con sus inspectores y con Zofemat que trabaja sobre la zona costera”, dijo.

Indicó que durante este año que está por concluir los resultados han sido satisfactorios y como parte de ello muchos de los vendedores o comercios informales ya se han regularizado. “La mayor parte de la gente que se ha inspeccionado y que les hacía falta su regularización, vinieron y ya están dados de alta. La intención es que la gente se acerque a regularizarse, evitando sanciones y multas”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.