Ir al contenido principal

Anuncian vacantes en la Policía municipal de Tulum

El gobierno municipal de Tulum dio a conocer que fue abierto el proceso de selección y reclutamiento de personal que desee formar parte de la Policía municipal en la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum dio a conocer que, con el propósito de ofrecer mejor atención y garantizar la seguridad de la ciudadanía, fue abierto el proceso de selección y reclutamiento de personal que desee formar parte de la Policía municipal en la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística.

En un comunicado publicado en el portal del Ayuntamiento de Tulum se menciona que en una primera etapa se contempla contratar a 20 nuevos elementos. Sin embargo, se subraya que la mitad de las vacantes ya han sido cubiertas, por lo se hace la invitación a las personas interesadas para que acudan, en horarios de oficina, con sus documentos en regla al área de Recursos Humanos del Ayuntamiento para formar parte del proceso de selección.

Los documentos que deben presentar, son los siguientes: acta de nacimiento, CURP, curriculum vitae, licencia de conducir vigente, certificado de estudios, cartilla militar liberada, certificado de antecedentes no penales, dos cartas de recomendación, constancia de no inhabilitación, certificado médico, examen antidoping y fotos tamaño infantil.

Una vez preseleccionados, los aspirantes deberán someterse a una prueba de control de confianza en la ciudad de Chetumal, y en caso de superarla, podrán ser contratados y reclutados.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

E l pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra. “Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”. Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde h