Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo, para su publicación, el Atlas de Riesgo de Tulum

Este instrumento preventivo se conforma con mapas donde se señalan y se establecen los niveles de peligro y riesgos de probabilidad alta, media o baja ante algún fenómeno natural o siniestro que ponga en peligro a la comunidad TULUM, Quintana Roo.- Aprueba el Cabildo, para su publicación, el Atlas de Riesgo del Municipio de Tulum, con la finalidad de que este documento oficial se encuentre disponible para su consulta por los ciudadanos y público en general, siendo uno de sus objetivos el mejoramiento y la adecuación de los planes de desarrollo urbano mediante la incorporación sobre situaciones que representen un peligro para la comunidad.

El Atlas de Riesgo fue elaborado en el marco del Programa de Reducción de Riesgos en Asentamientos Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Una vez aprobado el documento, será publicado en el Periódico Oficial del Estado, para estar a la vista del público y los ciudadanos en general.

Gilberto Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento, informó que ésta es una herramienta central en la administración del presidente municipal David Balam Chan, a través de la cual se estarán llevando a cabo acciones concretas de Protección Civil en lo que se refiere a la prevención, seguridad y el bienestar de la sociedad que está expuesta a fenómenos perturbadores.

"Es importante mencionar que el Atlas de Riesgo, además, contará con actualizaciones constantes debido a los cambios climatológicos de la zona y el propio crecimiento poblacional que experimenta nuestro municipio, y de esa manera poderse mantener a la vanguardia y responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad", precisó el encargado de la política interna del Ayuntamiento de Tulum.

Este instrumento preventivo se conforma con mapas donde se señalan y se establecen los niveles de peligro y riesgos de probabilidad alta, media o baja ante algún fenómeno natural o siniestro que ponga en peligro a la comunidad.

Para concluir, el secretario general de la Comuna, reitero que el Atlas de Riesgo es un sistema integral de información, que permite establecer bases de datos y realizar el análisis de peligro ante cualquier amenaza, de ahí su importancia y efectividad.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.