Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo, para su publicación, el Atlas de Riesgo de Tulum

Este instrumento preventivo se conforma con mapas donde se señalan y se establecen los niveles de peligro y riesgos de probabilidad alta, media o baja ante algún fenómeno natural o siniestro que ponga en peligro a la comunidad TULUM, Quintana Roo.- Aprueba el Cabildo, para su publicación, el Atlas de Riesgo del Municipio de Tulum, con la finalidad de que este documento oficial se encuentre disponible para su consulta por los ciudadanos y público en general, siendo uno de sus objetivos el mejoramiento y la adecuación de los planes de desarrollo urbano mediante la incorporación sobre situaciones que representen un peligro para la comunidad.

El Atlas de Riesgo fue elaborado en el marco del Programa de Reducción de Riesgos en Asentamientos Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Una vez aprobado el documento, será publicado en el Periódico Oficial del Estado, para estar a la vista del público y los ciudadanos en general.

Gilberto Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento, informó que ésta es una herramienta central en la administración del presidente municipal David Balam Chan, a través de la cual se estarán llevando a cabo acciones concretas de Protección Civil en lo que se refiere a la prevención, seguridad y el bienestar de la sociedad que está expuesta a fenómenos perturbadores.

"Es importante mencionar que el Atlas de Riesgo, además, contará con actualizaciones constantes debido a los cambios climatológicos de la zona y el propio crecimiento poblacional que experimenta nuestro municipio, y de esa manera poderse mantener a la vanguardia y responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad", precisó el encargado de la política interna del Ayuntamiento de Tulum.

Este instrumento preventivo se conforma con mapas donde se señalan y se establecen los niveles de peligro y riesgos de probabilidad alta, media o baja ante algún fenómeno natural o siniestro que ponga en peligro a la comunidad.

Para concluir, el secretario general de la Comuna, reitero que el Atlas de Riesgo es un sistema integral de información, que permite establecer bases de datos y realizar el análisis de peligro ante cualquier amenaza, de ahí su importancia y efectividad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra