Ir al contenido principal

Capacitan a elementos policíacos de cara a NSJP

El director general de SPTyB en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación.

“Día con día, los programas de capacitación y profesionalización para la Policía continúan. El lunes (1 de febrero) arrancamos cursos respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal. No hay que olvidar que a partir de este fin de semana formamos parte de la aplicación de este nuevo sistema de justicia, con la oralidad de los juicios que empezamos en la aplicación e implementación”, dijo.

“Los policías deben estar debidamente capacitados porque la mecánica cambia en cuando a las operaciones respecto a las remisiones al Ministerio Público. Hay una nueva forma de juzgar en nuestro país en materia penal y eso implica que la capacitación sea constante”, añadió.

“Este año tenemos un programa de capacitación donde todo el personal va a ser capacitado. Está considerador todo el personal, sobre todo en los temas de justicia penal, primer respondiente, y también el tema de la práctica de la función policial que esto es importantísimo y necesario para que el trabajo del policía salga adelante”, expuso.

Abren vacantes en la Policía municipal

El director señaló que el Ayuntamiento de Tulum autorizó abrir 10 vacantes para que nuevos cadetes se sumen a la actividad policial, quienes antes de ser reclutados, serán, primero, seleccionados para someterse a una prueba de control de confianza, en la ciudad de Chetumal.

Por lo mientras, explicó que ya se ha evaluado a todo el personal para determinar su permanencia en la corporación. Ahora, dijo, resta avanzar en el proceso de evaluación de vigencia, pues explicó que esta evaluación es válida para determinado período.

“Hemos podido evaluar al 100 % a la corporación y estamos en proceso de evaluaciones de vigencia, es decir, que la evaluación tiene un tiempo. La evaluación de permanencia ya está cumplida; ahora sigue la evaluación de vigencia. La evaluación tiene una vida y cuando esta concluye, hay que volver a evaluar para estar vigentes”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio