Ir al contenido principal

Capacitan a elementos policíacos de cara a NSJP

El director general de SPTyB en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación.

“Día con día, los programas de capacitación y profesionalización para la Policía continúan. El lunes (1 de febrero) arrancamos cursos respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal. No hay que olvidar que a partir de este fin de semana formamos parte de la aplicación de este nuevo sistema de justicia, con la oralidad de los juicios que empezamos en la aplicación e implementación”, dijo.

“Los policías deben estar debidamente capacitados porque la mecánica cambia en cuando a las operaciones respecto a las remisiones al Ministerio Público. Hay una nueva forma de juzgar en nuestro país en materia penal y eso implica que la capacitación sea constante”, añadió.

“Este año tenemos un programa de capacitación donde todo el personal va a ser capacitado. Está considerador todo el personal, sobre todo en los temas de justicia penal, primer respondiente, y también el tema de la práctica de la función policial que esto es importantísimo y necesario para que el trabajo del policía salga adelante”, expuso.

Abren vacantes en la Policía municipal

El director señaló que el Ayuntamiento de Tulum autorizó abrir 10 vacantes para que nuevos cadetes se sumen a la actividad policial, quienes antes de ser reclutados, serán, primero, seleccionados para someterse a una prueba de control de confianza, en la ciudad de Chetumal.

Por lo mientras, explicó que ya se ha evaluado a todo el personal para determinar su permanencia en la corporación. Ahora, dijo, resta avanzar en el proceso de evaluación de vigencia, pues explicó que esta evaluación es válida para determinado período.

“Hemos podido evaluar al 100 % a la corporación y estamos en proceso de evaluaciones de vigencia, es decir, que la evaluación tiene un tiempo. La evaluación de permanencia ya está cumplida; ahora sigue la evaluación de vigencia. La evaluación tiene una vida y cuando esta concluye, hay que volver a evaluar para estar vigentes”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal