Ir al contenido principal

Contratará Seguridad Pública de Tulum a más elementos

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Conscientes de que la población en el municipio cada día crece más, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum.

“Estamos conscientes del crecimiento de la población. Trabajamos con operativos inteligentes, con base en mapas geodelictivos y esto nos va determinando las necesidades. El presidente municipal nos ha autorizado 10 plazas para este período vacacional y estamos justamente viendo los perfiles para contratar a los cadetes y mandarlos a evaluar. Son 10 ahora, y en el transcurso del año habrá más vacantes”, aseguró.

Actualmente, la corporación cuenta con un total de 300 elementos que durante la temporada decembrina trabajan todos los días, enfocados principalmente en el operativo Guadalupe-Reyes para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes, tanto en la zona de playas como en la mancha urbana y zonas rurales del municipio.

“Esta operatividad implica que toda la fuerza policial esté laborando. De hecho, ya el personal ha disfrutado de sus períodos vacacionales y, obviamente, esto tiene que ver porque en estas fechas no podemos disfrutar de los períodos vacacionales porque es cuando más actividad tenemos, pues como sabemos el municipio recibe un gran número de turistas y esto se agudiza más”, expuso.

Refirió que antes de ponerse en marcha el operativo, de acuerdo al 066, había una estadística que marcaba un decremento de delitos en un 40 %, por lo que confió en mantener el mismo porcentaje durante este período, pues afirmó que hay una presencia férrea de Seguridad Pública en todo el municipio.

“Invitamos al ciudadano, como parte de nuestro programa de prevención, a tomar medidas muy simples para el resguardo de su patrimonio, tal como ponerle el seguro a la puerta, porque gran número de los robos se dan con la puerta abierta; si se lleva una bicicleta, ponerle el candado. Es tomar un poco de conciencia en cuanto al resguardo de los bienes”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida