Ir al contenido principal

Contratará Seguridad Pública de Tulum a más elementos

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Conscientes de que la población en el municipio cada día crece más, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum.

“Estamos conscientes del crecimiento de la población. Trabajamos con operativos inteligentes, con base en mapas geodelictivos y esto nos va determinando las necesidades. El presidente municipal nos ha autorizado 10 plazas para este período vacacional y estamos justamente viendo los perfiles para contratar a los cadetes y mandarlos a evaluar. Son 10 ahora, y en el transcurso del año habrá más vacantes”, aseguró.

Actualmente, la corporación cuenta con un total de 300 elementos que durante la temporada decembrina trabajan todos los días, enfocados principalmente en el operativo Guadalupe-Reyes para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes, tanto en la zona de playas como en la mancha urbana y zonas rurales del municipio.

“Esta operatividad implica que toda la fuerza policial esté laborando. De hecho, ya el personal ha disfrutado de sus períodos vacacionales y, obviamente, esto tiene que ver porque en estas fechas no podemos disfrutar de los períodos vacacionales porque es cuando más actividad tenemos, pues como sabemos el municipio recibe un gran número de turistas y esto se agudiza más”, expuso.

Refirió que antes de ponerse en marcha el operativo, de acuerdo al 066, había una estadística que marcaba un decremento de delitos en un 40 %, por lo que confió en mantener el mismo porcentaje durante este período, pues afirmó que hay una presencia férrea de Seguridad Pública en todo el municipio.

“Invitamos al ciudadano, como parte de nuestro programa de prevención, a tomar medidas muy simples para el resguardo de su patrimonio, tal como ponerle el seguro a la puerta, porque gran número de los robos se dan con la puerta abierta; si se lleva una bicicleta, ponerle el candado. Es tomar un poco de conciencia en cuanto al resguardo de los bienes”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas