Ir al contenido principal

Contratará Seguridad Pública de Tulum a más elementos

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Conscientes de que la población en el municipio cada día crece más, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum.

“Estamos conscientes del crecimiento de la población. Trabajamos con operativos inteligentes, con base en mapas geodelictivos y esto nos va determinando las necesidades. El presidente municipal nos ha autorizado 10 plazas para este período vacacional y estamos justamente viendo los perfiles para contratar a los cadetes y mandarlos a evaluar. Son 10 ahora, y en el transcurso del año habrá más vacantes”, aseguró.

Actualmente, la corporación cuenta con un total de 300 elementos que durante la temporada decembrina trabajan todos los días, enfocados principalmente en el operativo Guadalupe-Reyes para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes, tanto en la zona de playas como en la mancha urbana y zonas rurales del municipio.

“Esta operatividad implica que toda la fuerza policial esté laborando. De hecho, ya el personal ha disfrutado de sus períodos vacacionales y, obviamente, esto tiene que ver porque en estas fechas no podemos disfrutar de los períodos vacacionales porque es cuando más actividad tenemos, pues como sabemos el municipio recibe un gran número de turistas y esto se agudiza más”, expuso.

Refirió que antes de ponerse en marcha el operativo, de acuerdo al 066, había una estadística que marcaba un decremento de delitos en un 40 %, por lo que confió en mantener el mismo porcentaje durante este período, pues afirmó que hay una presencia férrea de Seguridad Pública en todo el municipio.

“Invitamos al ciudadano, como parte de nuestro programa de prevención, a tomar medidas muy simples para el resguardo de su patrimonio, tal como ponerle el seguro a la puerta, porque gran número de los robos se dan con la puerta abierta; si se lleva una bicicleta, ponerle el candado. Es tomar un poco de conciencia en cuanto al resguardo de los bienes”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio