Ir al contenido principal

Después de temporada alta, ocupación hotelera se mantiene al 81 %

Después de una exitosa temporada alta en la que Tulum recibió a miles de visitantes durante el fin de año, la ocupación hotelera se mantiene al 81 %, de acuerdo con la regidora Fanny Gallegos Sánchez TULUM, Quintana Roo.- Después de una exitosa temporada alta en la que Tulum recibió a miles de visitantes durante el fin de año, la ocupación hotelera se mantiene al 81 %, de acuerdo con la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento.

“Tuvimos una temporada alta muy positiva. Se rebasaron las expectativas, todos quedamos satisfechos con los resultados. Tulum tuvo mucha gente de todo el mundo, que recibió el año aquí. La temporada estuvo al 100 %; ahorita nos mantenemos, afortunadamente, a un 81 % de ocupación hotelera, y esta ocupación se va a mantener hasta abril cuando esperamos recibir nuevamente una ocupación alta”, precisó, agregando que se espera el arribo, en los próximos días, de turismo canadiense, con lo cual se augura una buena derrama económica.

Tulum está de moda. Así lo afirma la funcionaria, quien recordó que la zona arqueológica de Tulum fue, durante el año pasado, la más visitada del estado y la tercera más visitada del país.

“Acabamos de recibir las estadísticas y nuestra zona arqueológica de Tulum fue la más visitada. Hubo una inmensa cantidad de visitantes que llegaron a nuestro destino. Tulum está de moda. Cada vez más gente decide venir aquí, sobre todo por los recursos naturales que hay en este lugar. Es un municipio seguro”, manifestó.

“Hay cosas que se van a seguir haciendo, como la remodelación de la avenida principal a la que se le dará otra vista. Va a ser una obra importante que le va a dar una nueva imagen a nuestro destino y, por supuesto, mantener el distintivo de Pueblo Mágico”, añadió.

Concluyó señalando que las playas de Tulum se encuentran totalmente limpias, libres de sargazo, en parte por los frentes fríos que han corrido de norte a sur, llevándose así esta alga marina que durante el pasado verano afectó notablemente a la industria no solamente en el Caribe Mexicano sino en otras latitudes como República Dominicana y Puerto Rico.

“El sargazo es un fenómeno natural del que no tenemos a ciencia cierta. El arribo de sargazo hasta ahorita, por lo fresco que está, se han mantenido nuestras playas con el azul turquesa que todos queremos, y esperemos que no nos castigue y no llegue tanto sargazo, pero esto se verá en el transcurso de los días, pero por ahora nuestras playas están limpias”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento