Ir al contenido principal

Febrero, último mes de descuentos para pago de predial

La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección de basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento.

Indicó que en lo que resta del mes de enero, se ofrece un 10 % de descuento por ambos conceptos, y del 1 al 29 de febrero, la deducción será de un 5 %, de igual forma tanto para el pago anticipado del predial como para el pago del servicio de basura.

“Tenemos cuatro lugares con cajas habilitadas para el pago de impuestos y permisos: tres cajas están en el Palacio Municipal; una más, en Desarrollo Urbano; otra, en Tránsito; y la otra, en Akumal centro”, precisó.

Recordó que también se puede efectuar el pago en línea, a través del portal del Ayuntamiento de Tulum (tulum.gob.mx), lo que significa mayor comodidad para el contribuyente al no tener que acudir físicamente a realizar la liquidación hasta las oficinas gubernamentales.

“Tenemos el método de multipagos. No solamente en cajas se puede hacer el pago sino también a través de la página de internet tulum.gob.mx. Pueden entrar y ahí está el menú de Trámites y Servicios, y en la sección de multipagos pueden acceder, y con una tarjeta de crédito pueden pagar el predial o el pase de caja que requieran”, manifestó.

Finalmente, señaló que durante estos dos primeros meses del año esperarán a que los contribuyentes se regularicen con las licencias de funcionamiento, por lo que el personal de Fiscalización estaría haciendo los requerimientos a partir de marzo. Y manifestó que, por ahora, se controla la venta ambulante, principalmente en la Plaza Artesanal de Tulum y en Akumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…