Ir al contenido principal

Febrero, último mes de descuentos para pago de predial

La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección de basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento.

Indicó que en lo que resta del mes de enero, se ofrece un 10 % de descuento por ambos conceptos, y del 1 al 29 de febrero, la deducción será de un 5 %, de igual forma tanto para el pago anticipado del predial como para el pago del servicio de basura.

“Tenemos cuatro lugares con cajas habilitadas para el pago de impuestos y permisos: tres cajas están en el Palacio Municipal; una más, en Desarrollo Urbano; otra, en Tránsito; y la otra, en Akumal centro”, precisó.

Recordó que también se puede efectuar el pago en línea, a través del portal del Ayuntamiento de Tulum (tulum.gob.mx), lo que significa mayor comodidad para el contribuyente al no tener que acudir físicamente a realizar la liquidación hasta las oficinas gubernamentales.

“Tenemos el método de multipagos. No solamente en cajas se puede hacer el pago sino también a través de la página de internet tulum.gob.mx. Pueden entrar y ahí está el menú de Trámites y Servicios, y en la sección de multipagos pueden acceder, y con una tarjeta de crédito pueden pagar el predial o el pase de caja que requieran”, manifestó.

Finalmente, señaló que durante estos dos primeros meses del año esperarán a que los contribuyentes se regularicen con las licencias de funcionamiento, por lo que el personal de Fiscalización estaría haciendo los requerimientos a partir de marzo. Y manifestó que, por ahora, se controla la venta ambulante, principalmente en la Plaza Artesanal de Tulum y en Akumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar