“Ha habido una inversión importantísima para la infraestructura del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral y es parte de este compromiso que ha manifestado invariablemente nuestro gobernador con la justicia”, manifestó Celis Quintal, luego del tercer Informe del Gobierno a cargo del mandatario Rolando Zapata Bello, el pasado domingo 17 de enero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Refrendó, como presidente del TSJ, su compromiso de luchar por tener justicia en todos los casos que se presentan ante las instancias judiciales. “Que esto contribuya a que tengamos un estado con mayor seguridad y certeza jurídica, y por supuesto que esto sea un aliado para la inversión. Las metas (para este año) son consolidar la justicia y trabajar en las reformas que se han implementado, los cambios procesales e implementar nuevas modalidades de la ley”, sostuvo.
Agregó que los buenos resultados son palpables durante la gestión del gobernador Rolando Zapata, “quien ha estado promoviendo al estado para la inversión productiva, para la industria agroalimentaria, para el turismo y generando orden en el funcionamiento de la administración pública del estado”.
“Me parece que Yucatán está en una plataforma de despegue para mejores estadios de bienestar y, por supuesto, que estamos aportando nuestro grano de arena para que esta nueva etapa sea de calidad para los yucatecos”, concluyó.