Ir al contenido principal

Resaltan labor de Rolando Zapata en implementación de NSJP

Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, destacó el impulso que brinda el Gobierno del Estado para consolidar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral MÉRIDA, Yucatán.- Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, destacó la labor en materia de justicia que realiza el Gobierno del Estado, principalmente en el impulso a la infraestructura para la correcta implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral.

“Ha habido una inversión importantísima para la infraestructura del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral y es parte de este compromiso que ha manifestado invariablemente nuestro gobernador con la justicia”, manifestó Celis Quintal, luego del tercer Informe del Gobierno a cargo del mandatario Rolando Zapata Bello, el pasado domingo 17 de enero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Refrendó, como presidente del TSJ, su compromiso de luchar por tener justicia en todos los casos que se presentan ante las instancias judiciales. “Que esto contribuya a que tengamos un estado con mayor seguridad y certeza jurídica, y por supuesto que esto sea un aliado para la inversión. Las metas (para este año) son consolidar la justicia y trabajar en las reformas que se han implementado, los cambios procesales e implementar nuevas modalidades de la ley”, sostuvo.

Agregó que los buenos resultados son palpables durante la gestión del gobernador Rolando Zapata, “quien ha estado promoviendo al estado para la inversión productiva, para la industria agroalimentaria, para el turismo y generando orden en el funcionamiento de la administración pública del estado”.

“Me parece que Yucatán está en una plataforma de despegue para mejores estadios de bienestar y, por supuesto, que estamos aportando nuestro grano de arena para que esta nueva etapa sea de calidad para los yucatecos”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.