Ir al contenido principal

Resaltan labor de Rolando Zapata en implementación de NSJP

Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, destacó el impulso que brinda el Gobierno del Estado para consolidar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral MÉRIDA, Yucatán.- Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, destacó la labor en materia de justicia que realiza el Gobierno del Estado, principalmente en el impulso a la infraestructura para la correcta implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral.

“Ha habido una inversión importantísima para la infraestructura del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral y es parte de este compromiso que ha manifestado invariablemente nuestro gobernador con la justicia”, manifestó Celis Quintal, luego del tercer Informe del Gobierno a cargo del mandatario Rolando Zapata Bello, el pasado domingo 17 de enero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Refrendó, como presidente del TSJ, su compromiso de luchar por tener justicia en todos los casos que se presentan ante las instancias judiciales. “Que esto contribuya a que tengamos un estado con mayor seguridad y certeza jurídica, y por supuesto que esto sea un aliado para la inversión. Las metas (para este año) son consolidar la justicia y trabajar en las reformas que se han implementado, los cambios procesales e implementar nuevas modalidades de la ley”, sostuvo.

Agregó que los buenos resultados son palpables durante la gestión del gobernador Rolando Zapata, “quien ha estado promoviendo al estado para la inversión productiva, para la industria agroalimentaria, para el turismo y generando orden en el funcionamiento de la administración pública del estado”.

“Me parece que Yucatán está en una plataforma de despegue para mejores estadios de bienestar y, por supuesto, que estamos aportando nuestro grano de arena para que esta nueva etapa sea de calidad para los yucatecos”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio