A finales de noviembre del año pasado, las instalaciones de Protección Civil de Tulum fueron consumidas por un incendio. |
El director detalló que las pérdidas en dicho siniestro ascendieron a cerca de 150 mil pesos. Se supo que el incendio fue provocado por un corto circuito originado en un baño, cuyo techo estaba forrado de unicel, por lo cual el fuego se propagó con mayor facilidad por las oficinas de Protección Civil, ubicadas dentro de la Plaza Andador.
“La presidencia municipal nos autorizó utilizar, por lo mientras, la Sala de Juntas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y ahí estábamos laborando en lo indispensable, como permisos para eventos, etcétera, pero ahorita ya nos vamos a pasar a nuestras oficinas, que ya están listas”, confirmó.
Saldo blanco durante temporada vacacional, asegura
Por otro lado, Angulo Castilla mencionó que, pese a que se presentaron algunos incidentes, la temporada vacacional decembrina culminó con saldo blanco.
“Aunque hubo incidentes, fue posible solucionarlos. También apoyamos al municipio de Felipe Carrillo Puerto donde se presentaron los accidentes más grandes, en los que hubo muertos. Afortunadamente, en el municipio de Tulum no tuvimos muertos ni hechos que lamentar”, dijo, refiriéndose a situaciones relacionadas particularmente en materia de vialidad.
Teniente coronel Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil de Tulum. |
Precisamente en relación al litoral, habló del sargazo, un fenómeno que afectó a la afluencia turística el pasado verano y que en esta temporada decembrina no representó tanto problema. “El sargazo ahorita no es tanto problema. Hubo vientos asurados que trajeron sargazo, pero ahorita con algunos nortes se está yendo”, dijo.
“Estamos disponibles para atender a la ciudadanía en caso necesario como en incendios urbanos, como inundaciones que obstruyen las alcantarillas y todo este tipo de incidentes”, subrayó.