Ir al contenido principal

Restablecen servicio en oficinas de Protección Civil de Tulum

Luego de que a finales del mes de noviembre del año pasado fueran consumidas en un incendio las oficinas de Protección Civil de Tulum, estas ya se encuentran listas nuevamente para ofrecer servicio, informó el titular de la dependencia, Armando Angulo Castilla
A finales de noviembre del año pasado, las instalaciones de Protección Civil de Tulum fueron consumidas por un incendio.
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que a finales del mes de noviembre del año pasado fueran consumidas en un incendio las oficinas de Protección Civil de Tulum, estas ya se encuentran listas nuevamente para ofrecer servicio y atención a la ciudadanía, informó el titular de la dependencia, Armando Angulo Castilla.

El director detalló que las pérdidas en dicho siniestro ascendieron a cerca de 150 mil pesos. Se supo que el incendio fue provocado por un corto circuito originado en un baño, cuyo techo estaba forrado de unicel, por lo cual el fuego se propagó con mayor facilidad por las oficinas de Protección Civil, ubicadas dentro de la Plaza Andador.

“La presidencia municipal nos autorizó utilizar, por lo mientras, la Sala de Juntas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y ahí estábamos laborando en lo indispensable, como permisos para eventos, etcétera, pero ahorita ya nos vamos a pasar a nuestras oficinas, que ya están listas”, confirmó.

Saldo blanco durante temporada vacacional, asegura

Por otro lado, Angulo Castilla mencionó que, pese a que se presentaron algunos incidentes, la temporada vacacional decembrina culminó con saldo blanco.

“Aunque hubo incidentes, fue posible solucionarlos. También apoyamos al municipio de Felipe Carrillo Puerto donde se presentaron los accidentes más grandes, en los que hubo muertos. Afortunadamente, en el municipio de Tulum no tuvimos muertos ni hechos que lamentar”, dijo, refiriéndose a situaciones relacionadas particularmente en materia de vialidad.

Teniente coronel Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil de Tulum.
Manifestó que por parte de la dependencia, continuarán tomándose las mismas medidas, pese a que el período vacacional ya haya concluido oficialmente el pasado 7 de enero. “Son las mismas medidas. Sobre todo tenemos más cuidado en las playas, con las casetas, el servicio y el equipo de los guardavidas”.

Precisamente en relación al litoral, habló del sargazo, un fenómeno que afectó a la afluencia turística el pasado verano y que en esta temporada decembrina no representó tanto problema. “El sargazo ahorita no es tanto problema. Hubo vientos asurados que trajeron sargazo, pero ahorita con algunos nortes se está yendo”, dijo.

“Estamos disponibles para atender a la ciudadanía en caso necesario como en incendios urbanos, como inundaciones que obstruyen las alcantarillas y todo este tipo de incidentes”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.