Ir al contenido principal

Restablecen servicio en oficinas de Protección Civil de Tulum

Luego de que a finales del mes de noviembre del año pasado fueran consumidas en un incendio las oficinas de Protección Civil de Tulum, estas ya se encuentran listas nuevamente para ofrecer servicio, informó el titular de la dependencia, Armando Angulo Castilla
A finales de noviembre del año pasado, las instalaciones de Protección Civil de Tulum fueron consumidas por un incendio.
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que a finales del mes de noviembre del año pasado fueran consumidas en un incendio las oficinas de Protección Civil de Tulum, estas ya se encuentran listas nuevamente para ofrecer servicio y atención a la ciudadanía, informó el titular de la dependencia, Armando Angulo Castilla.

El director detalló que las pérdidas en dicho siniestro ascendieron a cerca de 150 mil pesos. Se supo que el incendio fue provocado por un corto circuito originado en un baño, cuyo techo estaba forrado de unicel, por lo cual el fuego se propagó con mayor facilidad por las oficinas de Protección Civil, ubicadas dentro de la Plaza Andador.

“La presidencia municipal nos autorizó utilizar, por lo mientras, la Sala de Juntas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y ahí estábamos laborando en lo indispensable, como permisos para eventos, etcétera, pero ahorita ya nos vamos a pasar a nuestras oficinas, que ya están listas”, confirmó.

Saldo blanco durante temporada vacacional, asegura

Por otro lado, Angulo Castilla mencionó que, pese a que se presentaron algunos incidentes, la temporada vacacional decembrina culminó con saldo blanco.

“Aunque hubo incidentes, fue posible solucionarlos. También apoyamos al municipio de Felipe Carrillo Puerto donde se presentaron los accidentes más grandes, en los que hubo muertos. Afortunadamente, en el municipio de Tulum no tuvimos muertos ni hechos que lamentar”, dijo, refiriéndose a situaciones relacionadas particularmente en materia de vialidad.

Teniente coronel Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil de Tulum.
Manifestó que por parte de la dependencia, continuarán tomándose las mismas medidas, pese a que el período vacacional ya haya concluido oficialmente el pasado 7 de enero. “Son las mismas medidas. Sobre todo tenemos más cuidado en las playas, con las casetas, el servicio y el equipo de los guardavidas”.

Precisamente en relación al litoral, habló del sargazo, un fenómeno que afectó a la afluencia turística el pasado verano y que en esta temporada decembrina no representó tanto problema. “El sargazo ahorita no es tanto problema. Hubo vientos asurados que trajeron sargazo, pero ahorita con algunos nortes se está yendo”, dijo.

“Estamos disponibles para atender a la ciudadanía en caso necesario como en incendios urbanos, como inundaciones que obstruyen las alcantarillas y todo este tipo de incidentes”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales