Ir al contenido principal

Cerca de cien familias beneficiadas con programa de intercambio de alimentos por basura

Durante la primera jornada del programa “Reciclando basura por alimentos” de este año 2016 en Tulum, el coordinador Armando Angulo Cáceres, estimó que cerca de cien familias lograron ser beneficiadas en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera jornada del programa “Reciclando basura por alimentos” de este año 2016 en Tulum, el coordinador Armando Angulo Cáceres, estimó que cerca de cien familias lograron ser beneficiadas en este municipio.

El también síndico municipal y dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó los beneficios que ha generado este programa en la población, desde hace tres años.

“Ha ayudado en el tema del reciclaje, ha ayudado en el tema de la conciencia de la gente de mantener un entorno ecológico y, sobre todo, de poder beneficiarse con el intercambio por alimentos. Más que nada, está beneficiando que las calles estén limpias y que la gente en sus casas limpie sus predios y evitar así la propagación de moscos”, enfatizó.

Agregó que los alimentos son productos de primera calidad, entregándose, entre ellos, frutas, verduras, y, en general, productos de la canasta básica.

Señaló que “Reciclando basura por alimentos” va a terminar hasta el último día de la actual administración estatal, sin embargo, debido a la campaña electoral que se avecina, el programa se detendrá, porque por ley está prohibido, no obstante, una vez concluido el proceso electoral, continuará.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general