Ir al contenido principal

Cerca de cien familias beneficiadas con programa de intercambio de alimentos por basura

Durante la primera jornada del programa “Reciclando basura por alimentos” de este año 2016 en Tulum, el coordinador Armando Angulo Cáceres, estimó que cerca de cien familias lograron ser beneficiadas en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera jornada del programa “Reciclando basura por alimentos” de este año 2016 en Tulum, el coordinador Armando Angulo Cáceres, estimó que cerca de cien familias lograron ser beneficiadas en este municipio.

El también síndico municipal y dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó los beneficios que ha generado este programa en la población, desde hace tres años.

“Ha ayudado en el tema del reciclaje, ha ayudado en el tema de la conciencia de la gente de mantener un entorno ecológico y, sobre todo, de poder beneficiarse con el intercambio por alimentos. Más que nada, está beneficiando que las calles estén limpias y que la gente en sus casas limpie sus predios y evitar así la propagación de moscos”, enfatizó.

Agregó que los alimentos son productos de primera calidad, entregándose, entre ellos, frutas, verduras, y, en general, productos de la canasta básica.

Señaló que “Reciclando basura por alimentos” va a terminar hasta el último día de la actual administración estatal, sin embargo, debido a la campaña electoral que se avecina, el programa se detendrá, porque por ley está prohibido, no obstante, una vez concluido el proceso electoral, continuará.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.