Ir al contenido principal

Concluye con éxito el Carnaval Tulum 2016

Con éxito concluyeron los tres días de algarabía que duró el Carnaval Tulum 2016, celebrado del 19 al 21 de febrero
Fotos: Ayuntamiento de Tulum / Lis Vega
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
(Fotos: Ayuntamiento de Tulum / Lis Vega)
TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyeron los tres días de algarabía que duró el Carnaval Tulum 2016, celebrado del 19 al 21 de febrero.

En esta edición destacó la participación de la actriz y bailarina cubana, Lis Vega, quien cautivó al público con su alegría y belleza a bordo de uno de los carros alegóricos que recorrieron las calles de esta cabecera municipal.

Mediante sus redes sociales, la voluptuosa actriz dio cuenta a sus seguidores de la presentación que tuvo en este noveno municipio. También compartió algunas fotografías y videos de momentos de relajación en la playa y en un cenote, agradeciendo la invitación que le fue hecha para participar en esta edición del Carnaval de Tulum 2016.

El viernes 19, dio inicio el Carnaval al ritmo de la tradicional batucada y la presencia de miles de asistentes, tanto locales como visitantes. Fue alrededor de las 19:30 horas que fueron coronados por el alcalde David Balam y su esposa Evangelina Poot, los soberanos María de los Ángeles Medina Basulto y Cristián de Jesús Montoya. Posteriormente, el jolgorio continuó en los terrenos de la Expoferia, con la presentación del grupo musical “Síntesis y Edwin el Chapa”.

El sábado 20, se llevó a cabo el segundo paseo del Carnaval; hubo un concurso de comparsas locales y el público pudo disfrutar el show cómico de Gustavo Chapa. Las actividades del día cerraron con un baile, también en la Expoferia, a cargo de “Flash Gordon”.

El domingo 21, se realizó el tercer y último paseo del Carnaval. También se llevó a cabo un baile de comparsas ganadoras, en las categorías libre e infantil; se hizo la quema de Juan Carnaval. Y para amenizar la jornada, se presentó el show cómico de “Los Chetos”. El cierre del Carnaval se llevó a cabo con la presentación de la agrupación musical “Los Súper Lamas”, en los terrenos de la Expoferia.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum