Ir al contenido principal

Concluye con éxito el Carnaval Tulum 2016

Con éxito concluyeron los tres días de algarabía que duró el Carnaval Tulum 2016, celebrado del 19 al 21 de febrero
Fotos: Ayuntamiento de Tulum / Lis Vega
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
(Fotos: Ayuntamiento de Tulum / Lis Vega)
TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyeron los tres días de algarabía que duró el Carnaval Tulum 2016, celebrado del 19 al 21 de febrero.

En esta edición destacó la participación de la actriz y bailarina cubana, Lis Vega, quien cautivó al público con su alegría y belleza a bordo de uno de los carros alegóricos que recorrieron las calles de esta cabecera municipal.

Mediante sus redes sociales, la voluptuosa actriz dio cuenta a sus seguidores de la presentación que tuvo en este noveno municipio. También compartió algunas fotografías y videos de momentos de relajación en la playa y en un cenote, agradeciendo la invitación que le fue hecha para participar en esta edición del Carnaval de Tulum 2016.

El viernes 19, dio inicio el Carnaval al ritmo de la tradicional batucada y la presencia de miles de asistentes, tanto locales como visitantes. Fue alrededor de las 19:30 horas que fueron coronados por el alcalde David Balam y su esposa Evangelina Poot, los soberanos María de los Ángeles Medina Basulto y Cristián de Jesús Montoya. Posteriormente, el jolgorio continuó en los terrenos de la Expoferia, con la presentación del grupo musical “Síntesis y Edwin el Chapa”.

El sábado 20, se llevó a cabo el segundo paseo del Carnaval; hubo un concurso de comparsas locales y el público pudo disfrutar el show cómico de Gustavo Chapa. Las actividades del día cerraron con un baile, también en la Expoferia, a cargo de “Flash Gordon”.

El domingo 21, se realizó el tercer y último paseo del Carnaval. También se llevó a cabo un baile de comparsas ganadoras, en las categorías libre e infantil; se hizo la quema de Juan Carnaval. Y para amenizar la jornada, se presentó el show cómico de “Los Chetos”. El cierre del Carnaval se llevó a cabo con la presentación de la agrupación musical “Los Súper Lamas”, en los terrenos de la Expoferia.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín

Promueven participación de la ciudadanía para mejorar condiciones de seguridad

María Elena Alegría Escamilla, directora general del Centro de Control de Confianza de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, platicó sobre la estrategia de seguridad que promueve el gobierno federal en todo el territorio nacional