Ir al contenido principal

Participará Lis Vega en el Carnaval de Tulum 2016

Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero.

En representación del alcalde David Balam Chan, la regidora Fanny Gallegos Sánchez, y la presidenta del Comité, Euterpe Gutiérrez Valasis, invitaron a la población a que se sume a este evento que será totalmente gratuito y que se realizará en los terrenos de la Expo Feria de Tulum con la presentación de artistas y conjuntos musicales. Además, recordaron que se realizarán los tradicionales paseos por las principales calles de esta cabecera municipal a partir de las 18:00 horas.

Precisaron que como invitada especial a este carnaval, estará presente la actriz y bailarina cubana, Lis Vega, y para amenizar los festejos, habrá bailes durante los tres días que dure el evento, destacando la presentación del grupo “Los Súper Lamas”.

La regidora Fanny Gallegos Sánchez auguró un carnaval muy exitoso, y aseguró que la intención es que las familias locales y turistas que visitan este destino, se diviertan con esta celebración.

“Vamos a arrancar con la coronación que va a hacer el presidente municipal. También contamos con una artista que va a engalanar este festival. Se suma la participación de nuestros niños. Tenemos nuestros soberanos infantiles, nuestros soberanos de la tercera edad y, por supuesto, los soberanos jóvenes. Son tres días de carnaval y esto va a dejar una derrama importante en el turismo. Los comerciantes se van a ver beneficiados con la llegada de gente de otros municipios y por supuesto la gente que visita Tulum”, señaló, apuntando que en los últimos días se han reflejado buenos números en ocupación hotelera, con el arribo principalmente de turistas de origen canadiense y estadounidense.

Remodelación de avenida principal

Por otra parte, la regidora, quien funde como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento, dio a conocer que es muy probable que el próximo mes den inicio los trabajos de modernización de la avenida principal de Tulum, también conocida como Bulevar Tulum.

“Tenemos grandes expectativas de que la remodelación de la avenida principal va a ser una obra muy importante; se está decidiendo que el arranque de las obras sea el próximo mes (marzo) y esto también traerá beneficios. Va a ser una imagen diferente, una imagen productiva. Próximamente también tendremos la inauguración del parque principal. Está quedando muy bonito y esperamos que sea de mucha utilidad para quienes decidan visitarlo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos