Ir al contenido principal

Participará Lis Vega en el Carnaval de Tulum 2016

Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero.

En representación del alcalde David Balam Chan, la regidora Fanny Gallegos Sánchez, y la presidenta del Comité, Euterpe Gutiérrez Valasis, invitaron a la población a que se sume a este evento que será totalmente gratuito y que se realizará en los terrenos de la Expo Feria de Tulum con la presentación de artistas y conjuntos musicales. Además, recordaron que se realizarán los tradicionales paseos por las principales calles de esta cabecera municipal a partir de las 18:00 horas.

Precisaron que como invitada especial a este carnaval, estará presente la actriz y bailarina cubana, Lis Vega, y para amenizar los festejos, habrá bailes durante los tres días que dure el evento, destacando la presentación del grupo “Los Súper Lamas”.

La regidora Fanny Gallegos Sánchez auguró un carnaval muy exitoso, y aseguró que la intención es que las familias locales y turistas que visitan este destino, se diviertan con esta celebración.

“Vamos a arrancar con la coronación que va a hacer el presidente municipal. También contamos con una artista que va a engalanar este festival. Se suma la participación de nuestros niños. Tenemos nuestros soberanos infantiles, nuestros soberanos de la tercera edad y, por supuesto, los soberanos jóvenes. Son tres días de carnaval y esto va a dejar una derrama importante en el turismo. Los comerciantes se van a ver beneficiados con la llegada de gente de otros municipios y por supuesto la gente que visita Tulum”, señaló, apuntando que en los últimos días se han reflejado buenos números en ocupación hotelera, con el arribo principalmente de turistas de origen canadiense y estadounidense.

Remodelación de avenida principal

Por otra parte, la regidora, quien funde como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento, dio a conocer que es muy probable que el próximo mes den inicio los trabajos de modernización de la avenida principal de Tulum, también conocida como Bulevar Tulum.

“Tenemos grandes expectativas de que la remodelación de la avenida principal va a ser una obra muy importante; se está decidiendo que el arranque de las obras sea el próximo mes (marzo) y esto también traerá beneficios. Va a ser una imagen diferente, una imagen productiva. Próximamente también tendremos la inauguración del parque principal. Está quedando muy bonito y esperamos que sea de mucha utilidad para quienes decidan visitarlo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum