Ir al contenido principal

Concluyen curso de A&B e Inglés en la CROC

Con poco más de 50 alumnos, fue clausurada la vigésimo quinta generación del curso-taller de Alimentos y Bebidas, e Inglés Básico e Intermedio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con sede en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con poco más de 50 alumnos, fue clausurada la vigésimo quinta generación del curso-taller de Alimentos y Bebidas, e Inglés Básico e Intermedio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con sede en Tulum.

Con una demostración de lo aprendido, durante la tarde del pasado 18 de marzo se dio por terminado el curso en el que egresó poco más de medio centenar de trabajadores que se capacitan para mejorar sus condiciones de trabajo. En este sentido, el comisionado sindical de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, animó a los agremiados a prepararse, pues expuso que es la única manera para sobresalir en el ámbito laboral. Recordó que ante la competencia que significan otros destinos turísticos y ante las exigencias de ofrecer un servicio de calidad, cada vez se hace más difícil acceder a mejores puestos de trabajo, y por ello es fundamental capacitarse.

Puso en relieve la importancia de las cuotas sindicales, pues estas fortalecen el programa de educación y capacitación que ofrece  la CROC, pues además de los citados cursos, también ofrece opciones para concluir el nivel básico, tanto primaria como secundaria.

“La última modificación que le hicieron a la ley es que debemos tener por lo menos preparatoria y muchos no tienen la primaria, pocos la secundaria, y casi ninguno la preparatoria. Si no estamos capacitados, no vamos a poder ascender a lo que aspiramos”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.