Ir al contenido principal

Concluyen curso de A&B e Inglés en la CROC

Con poco más de 50 alumnos, fue clausurada la vigésimo quinta generación del curso-taller de Alimentos y Bebidas, e Inglés Básico e Intermedio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con sede en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con poco más de 50 alumnos, fue clausurada la vigésimo quinta generación del curso-taller de Alimentos y Bebidas, e Inglés Básico e Intermedio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con sede en Tulum.

Con una demostración de lo aprendido, durante la tarde del pasado 18 de marzo se dio por terminado el curso en el que egresó poco más de medio centenar de trabajadores que se capacitan para mejorar sus condiciones de trabajo. En este sentido, el comisionado sindical de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, animó a los agremiados a prepararse, pues expuso que es la única manera para sobresalir en el ámbito laboral. Recordó que ante la competencia que significan otros destinos turísticos y ante las exigencias de ofrecer un servicio de calidad, cada vez se hace más difícil acceder a mejores puestos de trabajo, y por ello es fundamental capacitarse.

Puso en relieve la importancia de las cuotas sindicales, pues estas fortalecen el programa de educación y capacitación que ofrece  la CROC, pues además de los citados cursos, también ofrece opciones para concluir el nivel básico, tanto primaria como secundaria.

“La última modificación que le hicieron a la ley es que debemos tener por lo menos preparatoria y muchos no tienen la primaria, pocos la secundaria, y casi ninguno la preparatoria. Si no estamos capacitados, no vamos a poder ascender a lo que aspiramos”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales