Ir al contenido principal

Concluyen curso de A&B e Inglés en la CROC

Con poco más de 50 alumnos, fue clausurada la vigésimo quinta generación del curso-taller de Alimentos y Bebidas, e Inglés Básico e Intermedio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con sede en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con poco más de 50 alumnos, fue clausurada la vigésimo quinta generación del curso-taller de Alimentos y Bebidas, e Inglés Básico e Intermedio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con sede en Tulum.

Con una demostración de lo aprendido, durante la tarde del pasado 18 de marzo se dio por terminado el curso en el que egresó poco más de medio centenar de trabajadores que se capacitan para mejorar sus condiciones de trabajo. En este sentido, el comisionado sindical de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, animó a los agremiados a prepararse, pues expuso que es la única manera para sobresalir en el ámbito laboral. Recordó que ante la competencia que significan otros destinos turísticos y ante las exigencias de ofrecer un servicio de calidad, cada vez se hace más difícil acceder a mejores puestos de trabajo, y por ello es fundamental capacitarse.

Puso en relieve la importancia de las cuotas sindicales, pues estas fortalecen el programa de educación y capacitación que ofrece  la CROC, pues además de los citados cursos, también ofrece opciones para concluir el nivel básico, tanto primaria como secundaria.

“La última modificación que le hicieron a la ley es que debemos tener por lo menos preparatoria y muchos no tienen la primaria, pocos la secundaria, y casi ninguno la preparatoria. Si no estamos capacitados, no vamos a poder ascender a lo que aspiramos”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...