Ir al contenido principal

Destinan recursos para rehabilitación de calles y parques

El delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, mencionó que en este municipio, tanto el gobierno federal como el municipal, aplican alrededor de 26 millones de pesos en rehabilitación de calles e instalación de luminarias TULUM, Quintana Roo.- Luego de llevarse a cabo la inauguración del remodelado parque “Dos Aguas” de Tulum, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Omar González Castilla, mencionó que en este municipio, tanto el gobierno federal como el municipal, aplican alrededor de 26 millones de pesos en rehabilitación de calles e instalación de luminarias.

Precisó que por parte del Gobierno de la República, a nivel estatal, las aportaciones por este concepto alcanzan casi 130 millones de pesos, a lo que se suman las inversiones municipales para la rehabilitación de parques, rehabilitación de calles y avenidas, centros de desarrollo comunitario y centros para mujeres.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, David Balam, reconoció el trabajo coordinado entre federación y ayuntamiento para que la remodelación del parque “Dos Aguas” sea una realidad. Recordó que en estas obras se realizó una inversión de poco más de 4.5 millones de pesos, dentro de la cual el gobierno federal tuvo una participación del 60 %, mientras que el ayuntamiento aportó 40 %.

Finalmente, acentuó que en los próximos días continuarán siendo inauguradas algunas obras, a manera de evitar entorpecer el proceso electoral cuya jornada cumbre se llevará a cabo el próximo mes de junio en la que se renovarán alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura del estado. “Estaremos haciendo inauguraciones en tiempo y forma, respetando el proceso electoral que se avecina. Se estarán generando las obras, de manera normal, sin violentar la ley electoral”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy