Ir al contenido principal

Garantizan 80 mdp para ejercer en obra pública en Tulum

El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas.

El funcionario recordó que en los últimos dos años ha mejorado la infraestructura del municipio, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal con la instalación de más alumbrado público, pavimentación de calles, remodelación de parques, atención a la infraestructura de centros educativos, instalación de drenaje y recordó que en los próximos meses estará concluido el Hospital Comunitario de Tulum, anunciado por el gobernador del Estado, quien aseguró que esta obra quedará lista antes de que concluya su administración.

Mencionó que una de las obras más significativas de esta administración será la remodelación de la avenida principal de Tulum, cuyos trabajos se contempla que den inicio después del período vacacional de Semana Santa.

Respecto a la carretera costera, que en temporadas altas suele presentar problemas de vialidad, explicó que desde la intersección denominada “Y” hasta la pluma de acceso a la zona arqueológica, forma parte de un polígono administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por lo que esta área no es competencia del Ayuntamiento de Tulum. “Efectivamente, hay un problema de movilidad, pero es un área que es competencia de la Federación. Es un polígono administrado por la Conanp como Parque Nacional de Tulum”, aclaró.

Por otra parte, mencionó que continúa en pie el proyecto de creación de un libramiento para Tulum, y confió que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anuncie la ejecución de las obras, cuyo plazo para que la licitación sea publicada, según dijo, sería el término de la actual administración federal. Agregó que tanto el ejido “Jacinto Pat” como el Ayuntamiento de Tulum mantienen firme voluntad para que se concrete el Arco Vial, pues indicó que incluso para los ejidatarios se trata de un proyecto viable y favorable para sus intereses.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.