Ir al contenido principal

Garantizan 80 mdp para ejercer en obra pública en Tulum

El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas.

El funcionario recordó que en los últimos dos años ha mejorado la infraestructura del municipio, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal con la instalación de más alumbrado público, pavimentación de calles, remodelación de parques, atención a la infraestructura de centros educativos, instalación de drenaje y recordó que en los próximos meses estará concluido el Hospital Comunitario de Tulum, anunciado por el gobernador del Estado, quien aseguró que esta obra quedará lista antes de que concluya su administración.

Mencionó que una de las obras más significativas de esta administración será la remodelación de la avenida principal de Tulum, cuyos trabajos se contempla que den inicio después del período vacacional de Semana Santa.

Respecto a la carretera costera, que en temporadas altas suele presentar problemas de vialidad, explicó que desde la intersección denominada “Y” hasta la pluma de acceso a la zona arqueológica, forma parte de un polígono administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por lo que esta área no es competencia del Ayuntamiento de Tulum. “Efectivamente, hay un problema de movilidad, pero es un área que es competencia de la Federación. Es un polígono administrado por la Conanp como Parque Nacional de Tulum”, aclaró.

Por otra parte, mencionó que continúa en pie el proyecto de creación de un libramiento para Tulum, y confió que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anuncie la ejecución de las obras, cuyo plazo para que la licitación sea publicada, según dijo, sería el término de la actual administración federal. Agregó que tanto el ejido “Jacinto Pat” como el Ayuntamiento de Tulum mantienen firme voluntad para que se concrete el Arco Vial, pues indicó que incluso para los ejidatarios se trata de un proyecto viable y favorable para sus intereses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento