Ir al contenido principal

Hacen llamado a tomar conciencia sobre el depósito de la basura

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, hizo un llamado a la población para que tome conciencia para que el depósito de la basura se haga en tiempo y forma, previo al paso de las unidades recolectoras y no después TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, hizo un llamado a la población para que tome conciencia para que el depósito de la basura se haga en tiempo y forma, previo al paso de las unidades recolectoras y no después.

Dijo que, lamentablemente, ante la falta de camiones, el servicio se ofrece cada dos o tres días en algunas zonas de la ciudad, o a diario en las de mayor prioridad, como la avenida principal donde están establecidos diversos comercios, y la zona costera, epicentro de la actividad turística del municipio.

“Que hagan conciencia: si ya pasó el camión, que no saquen su basura hasta el otro día, cuando vuelva a pasar la unidad. Si quieren ver un Tulum limpio, tienen que participar, porque no todo lo va a hacer el Ayuntamiento. Necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para que podamos lucir lo que queremos, pues muchas veces exigimos pero no ponemos de nuestra parte”, exclamó.

“Es un problema de siempre. Es todo el estado y todos los estados. No podemos combatirlo totalmente porque no tiene un fin. La basura es de todos los días. Limpiamos las calles y las dejamos al cien y al otro día otra vez la gente saca su basura. Es un problema común”, explicó. “Por el momento, tenemos cinco vehículos operando. Estamos operando en todo el municipio, no solamente en la cabecera municipal, sino en la zona de la Riviera Maya, en la Zona de Transición”, agregó.

“Hay sectores en los que pasamos a diario como la avenida principal, que es una zona comercial. Los camiones pasan de 4 de la mañana a 12 del mediodía. La zona costera, igual: por ser una zona donde llegan todos los visitantes, le estamos dando prioridad”, puntualizó.

“Sin embargo, aun entrando los camiones todos los días, después de que pase el camión vemos bolsas de basura que saca la gente, pero es falta de conciencia. Si el camión ya pasó, ¿por qué sacar la basura una o dos horas después? Deben dejarla para la noche y sacarla, para que el camión que pasa a las 4 de la mañana, vuelva a levantar la basura”, recalcó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …