Ir al contenido principal

Hacen llamado a tomar conciencia sobre el depósito de la basura

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, hizo un llamado a la población para que tome conciencia para que el depósito de la basura se haga en tiempo y forma, previo al paso de las unidades recolectoras y no después TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, hizo un llamado a la población para que tome conciencia para que el depósito de la basura se haga en tiempo y forma, previo al paso de las unidades recolectoras y no después.

Dijo que, lamentablemente, ante la falta de camiones, el servicio se ofrece cada dos o tres días en algunas zonas de la ciudad, o a diario en las de mayor prioridad, como la avenida principal donde están establecidos diversos comercios, y la zona costera, epicentro de la actividad turística del municipio.

“Que hagan conciencia: si ya pasó el camión, que no saquen su basura hasta el otro día, cuando vuelva a pasar la unidad. Si quieren ver un Tulum limpio, tienen que participar, porque no todo lo va a hacer el Ayuntamiento. Necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para que podamos lucir lo que queremos, pues muchas veces exigimos pero no ponemos de nuestra parte”, exclamó.

“Es un problema de siempre. Es todo el estado y todos los estados. No podemos combatirlo totalmente porque no tiene un fin. La basura es de todos los días. Limpiamos las calles y las dejamos al cien y al otro día otra vez la gente saca su basura. Es un problema común”, explicó. “Por el momento, tenemos cinco vehículos operando. Estamos operando en todo el municipio, no solamente en la cabecera municipal, sino en la zona de la Riviera Maya, en la Zona de Transición”, agregó.

“Hay sectores en los que pasamos a diario como la avenida principal, que es una zona comercial. Los camiones pasan de 4 de la mañana a 12 del mediodía. La zona costera, igual: por ser una zona donde llegan todos los visitantes, le estamos dando prioridad”, puntualizó.

“Sin embargo, aun entrando los camiones todos los días, después de que pase el camión vemos bolsas de basura que saca la gente, pero es falta de conciencia. Si el camión ya pasó, ¿por qué sacar la basura una o dos horas después? Deben dejarla para la noche y sacarla, para que el camión que pasa a las 4 de la mañana, vuelva a levantar la basura”, recalcó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…