Ir al contenido principal

Hacen llamado a tomar conciencia sobre el depósito de la basura

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, hizo un llamado a la población para que tome conciencia para que el depósito de la basura se haga en tiempo y forma, previo al paso de las unidades recolectoras y no después TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, hizo un llamado a la población para que tome conciencia para que el depósito de la basura se haga en tiempo y forma, previo al paso de las unidades recolectoras y no después.

Dijo que, lamentablemente, ante la falta de camiones, el servicio se ofrece cada dos o tres días en algunas zonas de la ciudad, o a diario en las de mayor prioridad, como la avenida principal donde están establecidos diversos comercios, y la zona costera, epicentro de la actividad turística del municipio.

“Que hagan conciencia: si ya pasó el camión, que no saquen su basura hasta el otro día, cuando vuelva a pasar la unidad. Si quieren ver un Tulum limpio, tienen que participar, porque no todo lo va a hacer el Ayuntamiento. Necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para que podamos lucir lo que queremos, pues muchas veces exigimos pero no ponemos de nuestra parte”, exclamó.

“Es un problema de siempre. Es todo el estado y todos los estados. No podemos combatirlo totalmente porque no tiene un fin. La basura es de todos los días. Limpiamos las calles y las dejamos al cien y al otro día otra vez la gente saca su basura. Es un problema común”, explicó. “Por el momento, tenemos cinco vehículos operando. Estamos operando en todo el municipio, no solamente en la cabecera municipal, sino en la zona de la Riviera Maya, en la Zona de Transición”, agregó.

“Hay sectores en los que pasamos a diario como la avenida principal, que es una zona comercial. Los camiones pasan de 4 de la mañana a 12 del mediodía. La zona costera, igual: por ser una zona donde llegan todos los visitantes, le estamos dando prioridad”, puntualizó.

“Sin embargo, aun entrando los camiones todos los días, después de que pase el camión vemos bolsas de basura que saca la gente, pero es falta de conciencia. Si el camión ya pasó, ¿por qué sacar la basura una o dos horas después? Deben dejarla para la noche y sacarla, para que el camión que pasa a las 4 de la mañana, vuelva a levantar la basura”, recalcó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Proyectan abrir puerta al mar en Felipe Carrillo Puerto

José Esquivel Vargas, presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, precisó que durante su gobierno buscará abrir una puerta al mar en la reserva de Sian Ka’an para aprovechar el turismo de baja densidad, lo cual, aseguró, podría dejar una importante derrama económica para el municipio

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo