Ir al contenido principal

Playas de Tulum, nominadas a ser las mejores de México y Centroamérica

Gracias a sus extraordinarios paisajes escénicos, las playas de Tulum son candidatas a obtener el título entre las mejores del mundo, esto como parte del concurso World Travel Awards 2016 TULUM, Quintana Roo.- Gracias a sus extraordinarios paisajes escénicos, las playas de Tulum son candidatas a obtener el título entre las mejores del mundo, esto como parte del concurso World Travel Awards 2016, al ser nominadas en la categoría de las mejores playas de México y Centroamérica.

Los World Travel Awards se establecieron desde 1993 para dar a conocer, reconocer y celebrar la excelencia en puntos clave de la industria del turismo y la hospitalidad. Hoy, estos premios, son reconocidos internacionalmente también como un distintivo de calidad para los destinos ganadores, y este año se llevará a cabo la edición número 23.

Las playas de Tulum ya han sido acreedoras de este distintivo en dos ocasiones. En este 2016 , junto a Cancún, en el Caribe Mexicano, están nominados para obtener el título de entre las mejores playas del mundo.

En lo que va de la administración del presidente, David Balam Chan, gracias al impulso que se le está brindando a la industria turística, en concordancia con las acciones realizadas en materia promocional que lleva a cabo el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha recibido diversos distintivos por los esfuerzos realizados en este sentido, como es el caso de las preseas “Gaviota Internacional” y “Honoris Causa”.

Mario Cruz Rodriguez, director general de Turismo, al respecto, comentó que los esfuerzos de la presente administración, en materia turística, están dando resultados positivos, lo que ha posicionado a Tulum como uno de los polos vacacionales más importantes del país, con posibilidades altísimas de obtener de nuevo el galardón de los World Travel Awards en este 2016.

"De nuevo, hemos sido nominados por tan prestigiosos premios lo que quiere decir que la encomienda de nuestro presidente municipal, de promocionar fuertemente en las diferentes ferias de turismo internacionales a nuestro destino está dando buenos resultados. Esperamos poder obtener este reconocimiento y para ello es importante que la gente pueda ingresar a la página de los World Travel Awards y votar por Tulum", acotó.

Las votaciones se encuentran abiertas y se puedan realizar a través de la siguiente liga: http://www.worldtravelawards.com/nominees/2016/mexico-and-central-america

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha